Brindaron más de 2500 asistencias vehiculares a los hospitales de Morillo, Santa Victoria Este y Tartagal

Se realizaron traslados de pacientes, equipos sanitarios e insumos, fueron las acciones realizadas en cinco camionetas todoterreno de la Delegación de Asuntos Indígenas, de enero a diciembre de 2023.

INTERIOR 02 de enero de 2024 El Expreso de Salta
mas-de-2500-asistencias-vehiculares-brindo-la-delegacion-de-asuntos-indigenas-a-los-hospitales-de-morillo-santa-victoria-este-y-tartagal
FUENTE: Secretaría de Prensa y Comunicación

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informó que totalizaron 2508 las asistencias vehiculares realizadas a los hospitales de Morillo, Santa Victoria Este y Tartagal en cinco camionetas todoterreno del organismo provincial a cargo del secretario Marcelo Córdova. El apoyo logístico constó de traslados de pacientes originarios para atención médica en los establecimientos sanitarios y transporte de personas dadas de alta a domicilios ubicados en misiones y parajes, de difícil acceso en el norte provincial.

mas-de-2500-asistencias-vehiculares-brindo-la-delegacion-de-asuntos-indigenas-a-los-hospitales-de-morillo-santa-victoria-este-y-tartagal 2

Esta estrategia de apoyo busca que los pacientes que residen en comunidades distantes del nosocomio puedan continuar teniendo una rápida asistencia de salud con las movilidades del parque automotor en el área. Además, los rodados fueron utilizados para el traslado de sanitaristas, medicación e insumos para atención primaria de salud en pueblos indígenas.

Al respecto el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, expresó que fueron cinco los conductores de vehículos todoterreno que dieron cobertura exclusiva a estos nosocomios. Por último, el funcionario explicó que es política de gestión del Gobierno provincial la de continuar mejorando el acceso de las comunidades originarias más alejadas al sistema público de salud.

Te puede interesar
Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.