San Luis: Se inauguró un nuevo Centro de Mediación Comunitaria

Funcionarios de la Secretaría de Justicia pusieron en funcionamiento el décimo Centro de Mediación Comunitaria de la Capital. Atenderá martes y jueves de 9 a 17 horas.

INTERIOR 19 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Secretaría de Justicia puso en funcionamiento el décimo Centro de Mediación Comunitaria de la Capital en la delegación municipal de San Luis, ubicada en calle Cerro San Bernardo y Cerro Aracar. Atiende a la comunidad en general los martes y jueves de 9 a  17 horas.

El secretario de Justicia, Luis María García Salado, participó de la inauguración e indicó que la provincia cuenta con 60 Centros de Mediación Comunitaria. “El propósito de continuar inaugurando Centros es acercar la justicia al ciudadano de forma gratuita y rápida, dándoles a las partes la posibilidad de solucionar sus problemas a través de la palabra” señaló el funcionario.

94694-se-inauguro-el-centro-de-mediacion-comunitaria-en-san-luis

 Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal, Agustina Agolio, expresó que “la mediación es una herramienta esencial para mejorar la calidad de vida del vecino y de esta manera favorecer la cultura del diálogo”.

En este contexto, el mediador Martin Velarde indicó que  actualmente la mediación es obligatoria en Salta y un método participativo y gratuito para que las partes enfrentadas resuelvan conflictos sin necesidad de llegar a instancias judiciales.

11340-se-inauguro-el-centro-de-mediacion-comunitaria-en-san-luis

Acompañaron este acto el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Gustavo Skaf, los coordinadores de la Secretaria de Justicia Cristian de la Rosa y Diego Grijo, la Directora de Mediación de la Provincia de Salta Victoria Fosatti, el Director de Mediación de la Municipalidad de Salta Matías Villafañe y la delegada Municipal de San Luis, María Elena Brito.

Te puede interesar
2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.