Virgen de la polémica: censuran una obra de arte en Campo Quijano

El artista de la obra denunció que el intendente de Campo Quijano ordenó quitar a la virgen expuesta en vía pública.

INTERIOR 28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En las últimas horas en la localidad de Campo Quijano se indignaron por una obra de arte donde se aprecia una virgen mostrando sus senos.

FB_IMG_1711715463901

Lautaro Rojas quien realizó el cuadro y lo expuso en la vereda de su negocio, empezaron a repudiar la obra y le pidieron que saque el cuadro de ese lugar.

El joven artista del municipio trabaja, estudia y no molesta a nadie. El día de ayer recibió dos agresiones, por su arte, el primero apareció el intendente Fernando Yonar que le dijo que retirara el cuadro del frente de su casa. Y luego vinieron la policía con el mismo propósito. 

En ese contexto ninguna de las dos autoridades tiene facultad de censurar una obra de arte de la virgen con los pechos desnudos. Mucho menos no tiene nada tiene que hacer un intendente pidiéndole a nadie que retire algo de su propiedad.

Ante la negativa de Rojas apareció Ernesto Eterovic, un periodista que no solo rompió todos los carteles que Lautaro habia puesto en negativa al pedido de Lino Yonar, sino que también se dió el lujo de agredirlo y amenazarlo al artista.

Te puede interesar
Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.