El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

INTERIOR 21 de marzo de 2024
Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos
Hospital Joaquín Castellanos, de Gral. Güemes.

El Ministerio de Salud Pública informa que desde el inicio de la vigilancia epidemiológica, el 1 de septiembre de 2023, se registraron un total de tres fallecimientos relacionados con el dengue. Esta cifra se suma a los 4224 casos positivos de esta enfermedad que han sido notificados hasta la fecha en la provincia. Son 50 las personas internadas en los diferentes servicios de salud.

A los dos decesos que se produjeron en 28 de febrero y el 4 de marzo, se suma una paciente de El Bordo, de 49 años, sin antecedentes patológicos relevantes, quien comenzó a experimentar síntomas de dengue, incluyendo fiebre, y buscó atención médica en el Hospital de Güemes, donde quedó internada. Se diagnostica Dengue con nexo en Tucumán. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció debido a un choque cardiogénico después de 5 días de evolución de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública hace un enérgico llamado a toda la población para que refuerce las medidas de prevención y autocuidado ante esta grave situación sanitaria. El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener consecuencias fatales si no se toman las precauciones adecuadas.

Es fundamental que todos los ciudadanos adopten medidas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo para eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes de agua estancada. Asimismo, se recomienda el uso de repelentes y ropa adecuada para reducir el riesgo de picaduras.

La colaboración de cada salteño es esencial para contener la propagación de esta enfermedad y proteger la salud de nuestra comunidad.

Se insta a la población a estar alerta ante cualquier síntoma de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, y consultar de inmediato a un profesional de la salud en caso de presentarlos.

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando incansablemente para brindar atención médica y controlar la situación epidemiológica en la provincia.

Con el compromiso y la colaboración de todos, se podrá superar este desafío y proteger la salud de los ciudadanos.

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.