Por los accidentes, incrementarán las medidas de seguridad vial en Circunvalación Oeste

Se fortalecerán los controles viales y patrullajes desde el acceso a la ruta provincial 28 hasta el cruce con ruta 24. Se prevé instalación de cartelería vial y cámaras fiscalizadoras de velocidad.

SALTA12 de abril de 2025 El Expreso de Salta
11638-provincia-y-municipio-incrementaran-las-medidas-de-seguridad-vial-en-circunvalacion-oeste

El Secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo y el secretario de Tránsito capitalino, Matías Assennato, para trabajar en conjunto por la seguridad vial en Circunvalación Oeste, una de las zonas estratégicas de mayor circulación vehicular.

Avellaneda informó que desde la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía se fortalecerán los controles viales y patrullajes desde el acceso a la ruta provincial 28 hasta el cruce con ruta provincial 24, a fin de reforzar la prevención en pos de reducir la siniestralidad y mortalidad vial.

En tanto, Assenato anticipó que desde el Municipio se colocarán cámaras fiscalizadoras de velocidad a fin de contribuir al soporte de los controles viales en la zona y acompañarán los operativos que se desplieguen en la zona. 

Por su parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia anticipó la colocación de cartelería preventiva, de concientización y señalética para generar mayor conciencia vial a quienes utilizan esa vía de circulación.

Participaron el subsecretario de Seguridad Vial Francisco Fleming, el director de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Javier Valdez, el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado y el Director General de Planificación y Semaforización Federico Di Pietro.

Te puede interesar
67ff88b4df9a9-screen-and-max-width480px_480_360!

443 años de la fundación de Salta y habrá festejos

Francisco Rendon Rea
SALTA16 de abril de 2025

En 1543 el cacique Juan Calchaqui dió el primer grito de libertad. Se conformó la Confederación Diaguita, lo que terminó derivando en enfrentamientos con la corona española. Entre 1560 y 1667, sucedieron las Guerras Calchaquíes.

salta turismo

Todo lo que podés hacer en Salta esta Semana Santa: agenda completa

Redacción El Expreso de Salta
SALTA16 de abril de 2025

En distintos puntos de la provincia se llevarán a cabo celebraciones religiosas, festivales gastronómicos, ferias artesanales y propuestas culturales que invitan a salteños y turistas a redescubrir la riqueza espiritual y turística de Salta.

Lo más visto