San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán y también clasificó para los playoffs del Torneo Apertura

San Lorenzo le ganó 1-0 con Atlético Tucumán, en condición de local, en el marco de la décimotercera fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y se clasificó a los playoffs del certamen.

DEPORTES12 de abril de 2025
San Lorenzo ganó y pasó

En el partido disputado en el estadio Pedro Bidegain, el delantero Andrés Vombergar marcó el 1-0 a los 12 minutos del complemento.

Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo iguala la línea de los líderes Independiente y Rosario Central pero, por sobre todas las cosas, selló su pasaje a la próxima fase del certamen. En la próxima fecha, visitará a Deportivo Riestra el domingo desde las 15.30 horas en el estadio Guillermo Laza.

Por su parte, los de Lucas Pusineri no pudieron meterse entre los ocho que clasifican a la próxima fase y se complicaría su avance de ronda con una victoria de Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia La Plata, Talleres de Córdoba o Instituto.

En la próxima fecha, recibirán a Independiente el viernes desde las 21.30 horas en el estadio Monumental José Fierro. 

En el primer cuarto de juego, el equipo del norte de la Argentina fue quién impuso condiciones, avanzando por los costados con Kevin López y Franco Nicola y teniendo aproximaciones de poco riesgo con los delanteros Mateo Coronel y Lisandro Cabrera.

A los 24 minutos de juego, Atlético Tucumán tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Tras una pelota pinchada de Coronel desde la derecha a la izquierda del área sanlorencista donde estaba Cabrera, el delantero devolvió la gentileza al ex Argentinos Juniors que, debajo del arco del arquero paraguayo Orlando Gill, se estiró para empujarla y la terminó tirando por arriba del travesaño.

En el complemento, el ´Ciclón´ se despertó y abrió el marcador a los 12 minutos con el gol de Andrés Vombergar, el goleador de los de Boedo en este Torneo Apertura con siete tantos.

Tras un gran pase filtrado del español Iker Muniain sobre la derecha, Ezequiel Cerutti desbordó y metió el centro al segundo palo donde apareció el delantero argento-esloveno para cabecear y dejar sin posibilidades al arquero Juan González de evitar el 1-0.

Esta es la síntesis de San Lorenzo de Almagro vs Atlético Tucumán por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol
Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol - Grupo B - Decimotercera fecha 

San Lorenzo de Almagro vs Atlético Tucumán. 

Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores. 

Árbitro: Sebastián Zunino. 

VAR: Nazareno Arasa. 

San Lorenzo de Almagro: Orlando Gill; Daniel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Emanuel Cecchini, Elian Irala; Malcom Braida, Iker Muniain, Ezequiel Cerutti; Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.    

Atlético Tucumán: Juan González; Matías Orihuela, Miguel Brizuela, Gianluca Ferrari, Damián Martínez; Franco Nicola, Kevin López, Adrián Sánchez, Carlos Auzqui; Lisandro Cabrera y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Andrés Vombergar (S)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Nicolás Tripichio por Emanuel Cecchini (S); 17m. Nicolás Laméndola por Franco Nicola (A); 24m. Leandro Díaz por Mateo Coronel (A) y Mateo Bajamich por Carlos Auzqui (A); 29m. Alexis Cuello por Ezequiel Cerutti (S); 34m. Luis Miguel Rodríguez por Damián Martínez (A); 41m. Teo Rodríguez por Elías Báez (S); 44m. Nery Domínguez por Iker Muniain (S) 

Te puede interesar
66ede192-d967-40ed-810c-20531308a6c9

Mitre es Campeón de Campeones

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES19 de diciembre de 2025

El Ciclón se consagró Campeón de Campeones 2025 de la Liga Salteña de Fútbol tras vencer a Ceferino por 8-7 en la definición por penales, luego de un vibrante empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Finalísima de la Copa de Campeones.

a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 115132

Tragedia en Embarcación: tres ciclistas fueron embestidas por una camioneta

El Expreso de Salta
INTERIOR19 de diciembre de 2025

Al Norte de la localidad de Embarcación, altura del puente de lata, una camioneta Toyota consentido Norte – Sur que venía desde Morillo, embistió a 3 mujeres que habitualmente practican el ciclismo sobre la peligrosa ruta en el departamento San Martín. Una de las mujeres, deriva en ambulancia a Orán.