El próximo martes normalizarán la conducción de las 62 Organizaciones Justicialistas en Salta

La conducción en Salta actualmente está cargo de Gustavo Soto, secretario general de UPCN, pero su mandato está vencido, por lo que en un acto que se realizará en la sede del PJ, se elegirán nuevas autoridades. Así lo decidió la comisión normalizadora de las 62 Organizaciones a nivel nacional, a cargo del guachipeño José Antonio Ibarra.

POLÍTICA 13 de enero de 2023 Oscar Burgos
Gustavo Soto y José Ibarra - por las 62 Organizaciones
Gustavo Soto y José Ibarra

El próximo martes 17 del corriente, a partir de las 17, el titular nacional de la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas, José Antonio Ibarra, presidirá el acto por el que se normalizará la conducción de la Delegación Regional de Salta, actualmente con mandato vencido.

El acto en la sede partidaria del PJ está previsto para las 18 hs.

El pedido de normalización lo realizó el pasado 3 de enero, el secretario general del Sindicato de Empleados de Farmacias de Salta, José “Papalardo” López para lo cual presentó la documentación que demuestra el mandato de la última comisión está vencido, conforme a las exigencias de la Dirección de Entidades Civiles de la Inspección General de Justicia.

López confirmó que el martes estarán Ibarra y otros dirigentes nacionales en el hotel del Sindicato de Empleados de Farmacias desde el mediodía. Antes de trasladarse al PJ, tendrán un primer contacto con la prensa. “Este es el brazo político del movimiento obrero, oficial. Estas son Las 62 Organizaciones Justicialistas históricas, que condujo hasta su muerte el histórico Lorenzo Miguel, y luego asumió Gerónimo Venegas, de la UATRE, y tras la muerte de Venegas, Ibarra comanda la comisión normalizadora”, explicó López desde Buenos Aires, a donde viajó para realizar tramitaciones de su gremio y también para presentar el pedido de normalización en la sede de Las 62 Organizaciones, en “Avda. Fragata Presidente Sarmiento 659”.

Según el escrito de aceptación de la normalización de la regional salteña, Ibarra además de organización y normalización quiere acordar con la nueva conducción los pasos a seguir de aquí en adelante.

A decir verdad, el rol de las 62 Organizaciones Justicialistas al mando de Gustavo Soto prácticamente está desdibujado, el movimiento obrero ha perdido peso político no solamente en el PJ sino también en los principales asuntos de inquietud pública. Sin embargo, no se descartó que el propio Soto podría seguir al frente de la institución lo que sería un error político.

Por último, “Papalardo” López dijo que, con Ibarra, que además de presidir la comisión normalizadora es dirigente del Sindicato de Trabajadores Taximetristas de CABA, vendrán Ricardo Prado, secretario de Organización y Gremial de UPSAFIP; Domingo Petrecca y Fabián García, titular del SOECRA y el apoderado de la confederación, Dr. Marcel Pecorelli.

Para no perder de vista el contexto, cabe recordar que Ibarra apareció en Salta haciendo política después de llegar a la máxima conducción del gremio de taximetristas porteños, y de la mano del ministro de Kirchner, a pedido de Julio De Vido; luego algo desencantado se pasó al macrismo y al romerismo y llegó a senador por Guachipas, y luego en el mismo frente apostó por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, pero perdió en las PASO con el radical Miguel Nanni. Ibarra en las 62 Organizaciones siguió el mismo lineamiento de Momo Venegas, es decir, al lado del macrismo. ¿Seguirá igual o habrá cambiado de nuevo?

Te puede interesar
Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes con Calletti y Yolanda Vega 002

Pamela Calletti cambió de bando: ahora se sumó a un interbloque con macristas y libertarios

POLÍTICA 23 de diciembre de 2023

En la tarde del martes 32 diputados nacionales formalizaron la integración del interbloque “Acuerdo Parlamentario” , que dicen indentificarse como opositores, sin embargo, los antecedentes políticos de muchos de ellos desnuda que son más afines al gobierno libertario que a la oposición. Entre los firmantes, aparece la diputada salteña Pamela Calletti que antes figuraba junto al oficialismo de Massa y el PJ, y ahora con Pichetto, que fundó el Peronismo Federal con Juan Carlos Romero, y apoyaron a Milei en las elecciones y la discusión por las autoridades del Congreso. ¿Otra voltereta de Calletti? ¿Y Pablo Outes y Yolanda Vega?

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.