Tras una intensa persecusión en San Antonio de los Cobres incautaron 160 kilos de hojas de coca

INTERIOR 09/01/2023 Por El Expreso de Salta
En el marco de los operativos preventivos que desarrolla la Policía en puntos estratégicos de la provincia, esta madrugada personal de la Dirección General de Seguridad Vial interceptó en ruta provincial 38 un automóvil que transportaba 600 envoltorios de hojas de coca, 4 neumáticos nuevos y la documentación para conducir del sospechoso.
WhatsApp-Image-2023-01-08-at-1.36.48-PM

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 01 de la madrugada en ruta provincial N° 38, donde personal de la División Seguridad Vial de San Antonio de los Cobres al realizar patrullaje preventivo detectaron el paso de un automóvil Peugeot 504 a gran velocidad, al solicitar al conductor que detuviera la marcha, éste realizo maniobras evasivas para luego dirigirse hacia el barrio Caseros.

Tras una rauda persecución interceptaron el vehículo, optando el conductor por huir del lugar dejando abandonado el rodado y a una joven de 17 años, familiar del sospechoso, que viajaba como acompañante. Al verificar el automóvil detectaron varios bultos de gran tamaño que contenían paquetes rectangulares con hojas de coca y también neumáticos nuevos.

De esta manera la Policía incautó 600 envoltorios que contenían un total de 160 kilos de hoja de coca, 4 neumáticos nuevos y la documentación para conducir del sospechoso.

En la causa tomo intervención la Unidad Fiscal Federal de Salta que solicitó el secuestro del automóvil y que se dé intervención a Gendarmería Nacional. A estas horas se continúa trabajando para ubicar al conductor. Por su parte la adolescente fue entregada a sus progenitores.

Te puede interesar