Tras una intensa persecusión en San Antonio de los Cobres incautaron 160 kilos de hojas de coca

En el marco de los operativos preventivos que desarrolla la Policía en puntos estratégicos de la provincia, esta madrugada personal de la Dirección General de Seguridad Vial interceptó en ruta provincial 38 un automóvil que transportaba 600 envoltorios de hojas de coca, 4 neumáticos nuevos y la documentación para conducir del sospechoso.

INTERIOR 09 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2023-01-08-at-1.36.48-PM

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 01 de la madrugada en ruta provincial N° 38, donde personal de la División Seguridad Vial de San Antonio de los Cobres al realizar patrullaje preventivo detectaron el paso de un automóvil Peugeot 504 a gran velocidad, al solicitar al conductor que detuviera la marcha, éste realizo maniobras evasivas para luego dirigirse hacia el barrio Caseros.

Tras una rauda persecución interceptaron el vehículo, optando el conductor por huir del lugar dejando abandonado el rodado y a una joven de 17 años, familiar del sospechoso, que viajaba como acompañante. Al verificar el automóvil detectaron varios bultos de gran tamaño que contenían paquetes rectangulares con hojas de coca y también neumáticos nuevos.

De esta manera la Policía incautó 600 envoltorios que contenían un total de 160 kilos de hoja de coca, 4 neumáticos nuevos y la documentación para conducir del sospechoso.

En la causa tomo intervención la Unidad Fiscal Federal de Salta que solicitó el secuestro del automóvil y que se dé intervención a Gendarmería Nacional. A estas horas se continúa trabajando para ubicar al conductor. Por su parte la adolescente fue entregada a sus progenitores.

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto