Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

INTERIOR24 de marzo de 2024
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)
Patricia Segovia es docente e ingresó al Concejo por Evolución Radical.

“Se tomó juramento al secretario legislativo y al administrativo en preparatoria, se hizo resolución, pero no fue presentada. Nunca respondieron cuánto cobraban; un secretario tuvo un accidente con la moto, quiso usar ART y no la tenía, le dieron alta sobre la marcha, luego estaba enfermo y necesitaba obra social y no había”. Así comenzó contando, un tanto exaltada, la concejal oranense que ingresó por Evolución Radical, y tuvo un protagonismo el viernes cuando se presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos a denunciar a una parte de sus colegas concejales por que el incremento que se otorgaron los concejales y se convirtió en escándalo, no tiene resolución, por lo tanto, es ilegal.

Patricia Segovia dijo que recurrió a la justicia, luego de solicitar a través de una serie de notas y presentaciones para que se le informara sobre planta política del Concejo, quiénes conforman el cuerpo, qué cargos ocupan, y nunca le respondieron. Y dio como ejemplo de esas irregularidades que los asesores no están nombrados, que “no existen resoluciones de esos nombramientos, no hay contratos, tampoco recibos de sueldo, por lo tanto, no hay aportes”.

Además contó que por esto, “se molestaron conmigo por querer saber, pero no hicieron las cosas bien, no hay resoluciones. Como soy jubilada, a principios de diciembre, pedí que suspendan mi dieta para no tener problemas económicos. Me pidieron nota para que no autorice mi alta y lo hice, pero el contador me dio el alta igual y ahora me afectaron el 65% de mi jubilación, afectaron mis derechos adquiridos con los que yo ayudo a mi hija que tiene una discapacidad, fue una actitud totalmente miserable. Me depositaron más de $1.000.000 que no acepté porque es plata del pueblo”, afirmó y precisó: “¡Nunca me respondieron sobre los sueldos de planta política, no hay resolución, les dice a los medios que no la encuentran, es vergonzoso!”

Además, dijo que adjuntó a la denuncia "toda la documentación, hice mi denuncia detallando por fecha las notas, todo está documentado y lo presenté para que actúe inmediatamente la Fiscalía.".

Otro dato llamativo que contó es sobre el movimiento de dinero en el cuerpo. Lo dijo así: “Tenemos un supuesto contador (no hay resolución) que en reunión informal mostró montos de caja chica, pero de acuerdo al reglamento debían presentar todo del 1 al 10 de cada mes y no se hizo. Lo presentado informalmente no tenía detalles, todo poco claro”.

Y sobre el espinoso tema que fue el origen de todos, aseguró: “Se aumentaron sueldos en base a ninguna resolución. Se podía haber hecho todo de manera prolija y legal, presenté como veinte notas y me respondieron sobre una sola resolución que es la del receso, no hay otra”.

"Reiteré el pedido para ver si hay alguna resolución de contratos y no hay. En fiscalía se recibió la denuncia y documentación y me dijeron que ya seré notificada sobre el proceso, el número de actuación es el 70/24".

Te puede interesar
Gral Guemes- el párroco Angel Casimiro bendiciendo unidades policiales (2)

Gral. Güemes: Fue a bendecir nuevas unidades policiales a la comisaría y contó que le habían robado en la Iglesia

INTERIOR16 de enero de 2025

La inseguridad en la provincia de Salta ya no sorprende a nadie. Y ni llama la atención que el cura que fue a la comisaría a bendecir las nuevas unidades (una camioneta y una moto) policiales, justamente haya contado el mismo acto cómo le había robado ocho reflectores que iluminaban el patio de la Iglesia Santa Rosa de Lima, la más importante de la ciudad de General Güemes.

Lo más visto