Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

INTERIOR 24 de marzo de 2024
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)
Patricia Segovia es docente e ingresó al Concejo por Evolución Radical.

“Se tomó juramento al secretario legislativo y al administrativo en preparatoria, se hizo resolución, pero no fue presentada. Nunca respondieron cuánto cobraban; un secretario tuvo un accidente con la moto, quiso usar ART y no la tenía, le dieron alta sobre la marcha, luego estaba enfermo y necesitaba obra social y no había”. Así comenzó contando, un tanto exaltada, la concejal oranense que ingresó por Evolución Radical, y tuvo un protagonismo el viernes cuando se presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos a denunciar a una parte de sus colegas concejales por que el incremento que se otorgaron los concejales y se convirtió en escándalo, no tiene resolución, por lo tanto, es ilegal.

Patricia Segovia dijo que recurrió a la justicia, luego de solicitar a través de una serie de notas y presentaciones para que se le informara sobre planta política del Concejo, quiénes conforman el cuerpo, qué cargos ocupan, y nunca le respondieron. Y dio como ejemplo de esas irregularidades que los asesores no están nombrados, que “no existen resoluciones de esos nombramientos, no hay contratos, tampoco recibos de sueldo, por lo tanto, no hay aportes”.

Además contó que por esto, “se molestaron conmigo por querer saber, pero no hicieron las cosas bien, no hay resoluciones. Como soy jubilada, a principios de diciembre, pedí que suspendan mi dieta para no tener problemas económicos. Me pidieron nota para que no autorice mi alta y lo hice, pero el contador me dio el alta igual y ahora me afectaron el 65% de mi jubilación, afectaron mis derechos adquiridos con los que yo ayudo a mi hija que tiene una discapacidad, fue una actitud totalmente miserable. Me depositaron más de $1.000.000 que no acepté porque es plata del pueblo”, afirmó y precisó: “¡Nunca me respondieron sobre los sueldos de planta política, no hay resolución, les dice a los medios que no la encuentran, es vergonzoso!”

Además, dijo que adjuntó a la denuncia "toda la documentación, hice mi denuncia detallando por fecha las notas, todo está documentado y lo presenté para que actúe inmediatamente la Fiscalía.".

Otro dato llamativo que contó es sobre el movimiento de dinero en el cuerpo. Lo dijo así: “Tenemos un supuesto contador (no hay resolución) que en reunión informal mostró montos de caja chica, pero de acuerdo al reglamento debían presentar todo del 1 al 10 de cada mes y no se hizo. Lo presentado informalmente no tenía detalles, todo poco claro”.

Y sobre el espinoso tema que fue el origen de todos, aseguró: “Se aumentaron sueldos en base a ninguna resolución. Se podía haber hecho todo de manera prolija y legal, presenté como veinte notas y me respondieron sobre una sola resolución que es la del receso, no hay otra”.

"Reiteré el pedido para ver si hay alguna resolución de contratos y no hay. En fiscalía se recibió la denuncia y documentación y me dijeron que ya seré notificada sobre el proceso, el número de actuación es el 70/24".

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.