“En febrero vamos a comenzar con la instalación del Ala Delta”

Martín Miranda remarcó que se trabaja en las bases del subuselo del Teleférico Alta Delta y esperan para febrero o marzo instalar la parte visible. Destacó los breneficios para el turismo, pero también para el deporte ya que en estos cerros se practica ciclismo, running y parapentismo, preservando la persepctiva del medioambiente.

DE BUENA FUENTE 08 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-12-07 at 08.38.07

El director del Complejo Teleférico, Martín Miranda, visitó el programa De Buente y se refirió a la construcción del Ala Delta. “Venimos trabajando bien y seguros, el hecho de que no haya llovido terminó beneficiando porque se pudo avanzar”, destacó Miranda sobre el estado del nuevo teleférico.

“El Diagrama de Gantt se pudo adelantar y si todo marcha bien en febrero o marzo deberíamos estar comenzando con la instalación de la parte visible. Hay un trabajo de subsuelo que se hacen las bases, con eso se avanzó, y si dios quiere el año que viene deberíamos estar pudiendo pasar a la etapa visible de la instalación del teleférico”, explicó el director.

Sobre este proyecto, explicó que “es un transporte de personas y equipamiento para realizar deportes que sale desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta”. “Desde el Ala Delta se van a encontrar con una vista maravillosa, se ve la ciudad desde otro punto de vista, se ve el ingreso de Salta del lado del Autodromo y ahí vamos a potencia y proporcionar recursos para que las actividades deportivas que se realizan ciclos de running, ciclismo, paranpentismo pueda realizar actividades de manera segura y con inversiones para que se los lugares se profesionalicen y puedan atraer torneos y competencias regionales, nacionales e internacionales”, expuso Miranda. Además, destacó la mirada ambientalista y los cuidados de la reserva en el proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto