“En febrero vamos a comenzar con la instalación del Ala Delta”

Martín Miranda remarcó que se trabaja en las bases del subuselo del Teleférico Alta Delta y esperan para febrero o marzo instalar la parte visible. Destacó los breneficios para el turismo, pero también para el deporte ya que en estos cerros se practica ciclismo, running y parapentismo, preservando la persepctiva del medioambiente.

DE BUENA FUENTE 08 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-12-07 at 08.38.07

El director del Complejo Teleférico, Martín Miranda, visitó el programa De Buente y se refirió a la construcción del Ala Delta. “Venimos trabajando bien y seguros, el hecho de que no haya llovido terminó beneficiando porque se pudo avanzar”, destacó Miranda sobre el estado del nuevo teleférico.

“El Diagrama de Gantt se pudo adelantar y si todo marcha bien en febrero o marzo deberíamos estar comenzando con la instalación de la parte visible. Hay un trabajo de subsuelo que se hacen las bases, con eso se avanzó, y si dios quiere el año que viene deberíamos estar pudiendo pasar a la etapa visible de la instalación del teleférico”, explicó el director.

Sobre este proyecto, explicó que “es un transporte de personas y equipamiento para realizar deportes que sale desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta”. “Desde el Ala Delta se van a encontrar con una vista maravillosa, se ve la ciudad desde otro punto de vista, se ve el ingreso de Salta del lado del Autodromo y ahí vamos a potencia y proporcionar recursos para que las actividades deportivas que se realizan ciclos de running, ciclismo, paranpentismo pueda realizar actividades de manera segura y con inversiones para que se los lugares se profesionalicen y puedan atraer torneos y competencias regionales, nacionales e internacionales”, expuso Miranda. Además, destacó la mirada ambientalista y los cuidados de la reserva en el proyecto.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-18 a las 09.16.45_319bd112

“Queremos modernizar el club de GyT, quedó desfasado en el tiempo”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023

“Apuntamos a una modernización tanto en lo administrativo como en varias estructuras del club, que no están acorde a los tiempos que nosotros estamos viviendo”, advirtió Juan Carlos Ibire, candidato a presidente del club Gimnasia y Tiro en la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”. Se refirió a la situación de los predios del club, ubicados en Vicente López, Lomas de Medeiros y Limache y explicó su propuesta para cada espacio. Además, resaltó la necesidad de fortalecer subcomisiones.

cord 3

Raúl Córdoba: “La Municipalidad preparó a tres mil jóvenes para Mi Primera Licencia”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, resaltó que a través de diversas líneas de trabajo junto a instituciones educativas, su área concientizó a 12 mil personas. Destacó el impacto de Mi Primera Licencia, destinado a jóvenes de 17 años de los 5° años de colegios, que abarcó a 3 mil chicos, de los que 800 obtuvieron certificación, que son quienes ya conducen.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.