Troyano recargada: “Las mismas patronas que en Salta no hacían los aportes a sus empleados ahora tienen jubilación de Amas de Casa”

La diputada nacional en los noventa afirmó que muchas mujeres de clase acomodada salteña, tuvieron empleadas en negro, sin hacerle aportes, y se aprovecharon del sistema previsional. Troyano pidió que se investigue los nombres de esas mujeres que hoy reciben la jubilación “sin merecerlo”.

DE BUENA FUENTE 06 de mayo de 2024
troyano 3

La reconocida dirigente política y ex legisladora nacional y provincial, Silvia Troyano, reapareció en el programa de Marcela Jesús, donde hizo una lectura del presente político y cuestionó a los empleadores que por años no hicieron aportes a sus empleados.

Con su estilo directo y contundente, Troyano pidió que “hagan una lista en Salta de quiénes han recibido la jubilación de amas de casa, porque casualmente he visto muchos nombres de aquellas que a las empleadas domésticas nunca les aportaron, hoy tienen un beneficio sin que se lo merezca. Me encantaría saber los nombres de esa lista”. 

Troyano resumió que “las mismas patronas que en Salta no hacían los aportes a sus empleados ahora tienen jubilación de Amas de Casa”. 

La dirigente peronista puntualizó que el beneficio de la jubilación para amas de casa era para las personas más vulnerables, pero se aprovecharon “las patronas”. 

“Eso me parece una injusticia, y que se investigue, pero no que le quiten la moratoria a los que sí han aportado y no han llegado a cumplir los 30 años de aporte justamente porque no se les aportaba mientras trabajaban en negro”, dijo Troyano.

La ex legisladora mostró su disconformidad con otro aspecto de la reforma laboral como la quita de la pensión que sostiene la Ley Bases, dejando solo por un año tras la muerte del cónyuge quitando su condición de permanente como es actualmente. 

 troyano 24

Troyano en su campaña a gobernadora, en 1995.

troyano 17

Junto a los nietos de Hortensia Porcel, diputada en los años de Ragone y madre de Gladys, desaparecida en los 70 y restituida.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.