“Cada economista presenta una fórmula en función del patrón que tiene”

Carlos Rodas, secretario general de la CGT y La Bancaria, analizó la situación nacional y afirmó: “No me tomen a mal, pero los economistas tienen una fórmula para el patrón que tienen”. Pidió que todos los expertos creen un plan que ponga fin a la “Argentina cíclica”.

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-23 at 09.19.22

“Quiero que no me tomen a mal, pero los economistas tienen una fórmula para el patrón que tienen”, sentenció Carlos Rodas, secretario general de la CGT y La Bancaria, al analizar la situación nacional.

“La oposición tiene una fórmula para acabar la inflación, pero cuando llegan al gobierno vienen por los trabajadores para hacer crecer una empresa”, reclamó.

Al respecto, sostuvo que todos los economistas, asesores y expertos “deberían intentar, todos los que tienen grande fórmulas, de una vez sacar un plan que beneficie a la inmensa mayoría para salir de esta Argentina cíclica”, concluyó.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-18 a las 09.16.45_319bd112

“Queremos modernizar el club de GyT, quedó desfasado en el tiempo”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023

“Apuntamos a una modernización tanto en lo administrativo como en varias estructuras del club, que no están acorde a los tiempos que nosotros estamos viviendo”, advirtió Juan Carlos Ibire, candidato a presidente del club Gimnasia y Tiro en la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”. Se refirió a la situación de los predios del club, ubicados en Vicente López, Lomas de Medeiros y Limache y explicó su propuesta para cada espacio. Además, resaltó la necesidad de fortalecer subcomisiones.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.25.00_cb6e893d

“Los contratos de administrativos y ordenanzas tienen que renovarse”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó las medidas del gobierno provincial para mantener el equilibrio fiscal y económico y afirmó que con respecto a la suspensión de contrataciones, desde su cartera, están analizando cada situación, ya que los contratos actuales finalizan el 31 de diciembre o en enero. Además, remarcó que la mayor demanda en las escuelas es de ordenanzas y administrativos.

Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.47_64decb57

“Todos dicen ‘hay que convertir los planes sociales en empleo’ pero ninguno da en la tecla”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Jocha” Castro, referente del Movimiento Evita, lamentó que “todos dicen que hay que convertir los planes sociales en empleo, pero ninguno ha dado en la tecla” y remarcó que el desafío es que los 7 millones de trabajadores de la economía popular puedan acceder a derechos como SMVM, vacaciones, aguinaldo, obra social y aportes. Planteó las dificultades de lograr el pleno empleo en el interior y sostuvo: “Hoy no existe”.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.