
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El ex senador nacional se mostró en contra del proyecto de reforma laboral del oficialismo. Consideró que tiene muchos aspectos negativos que cercenan derechos laborales, como la extensión del plazo de prueba y el sistema de colaboradores. Y dijo que podría ser “otro sistema totalmente precario”.
DE BUENA FUENTE14 de mayo de 2024
El ex legislador nacional y reconocido dirigente, Marcelo López Arias, afirmó que el proyecto de Ley Bases, que por estos días trata el Senado de la Nación en plenario comisiones, es compleja por la cantidad de temas incorpora. Muchos de ellos son sensibles, como la reforma laboral.
En ese aspecto, López Arias se definió como partidario de “buscar la posibilidad de que este sistema que tiene la UOCRA de seguro, podría ser una buena solución para todos para los empresarios y los trabajadores sin afectar los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, criticó la idea de la reforma que busca el oficialismo de LLA, de convertir en colaboradores a los trabajadores de empresas. “Que una empresa tenga cinco colaboradores sin ningún tipo de protección legal es una burrada”, dijo, para citar también como un aspecto negativo la extensión del plazo de prueba, que va hasta 12 meses.
“Amenaza con convertirse en otro sistema totalmente precario”, consideró sobre el capítulo laboral del oficialismo.
“Hay aspectos positivos y negativos que hay que realmente tratar de corregirlo”, sostuvo para subrayar, citando a Juan Domingo Perón, que el papel de árbitro del Estado “no se puede olvidar nunca” y reivindicar el papel del Estado en la organización de una sociedad.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El clásico del fútbol salteño ya tiene confirmación arbitral. Federico Guaymás Tornero fue designado para impartir justicia en el Superclásico.

En una noche cargada de emoción, Mauro “El Titán” Herrera, el púgil salteño actualmente privado de su libertad, consiguió un triunfo inolvidable al derrotar por puntos a Juan “Polvorita” Coria en la categoría semipesado, en lo que fue su primera pelea profesional.

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

El influencer admitió que su instinto paternal floreció cuando se conmovió por un video que vio en Instagram.