López Arias: “Que una empresa tenga cinco colaboradores sin ningún tipo de protección legal es una burrada”

El ex senador nacional se mostró en contra del proyecto de reforma laboral del oficialismo. Consideró que tiene muchos aspectos negativos que cercenan derechos laborales, como la extensión del plazo de prueba y el sistema de colaboradores. Y dijo que podría ser “otro sistema totalmente precario”.

DE BUENA FUENTE 14 de mayo de 2024
lopez arias 2

El ex legislador nacional y reconocido dirigente, Marcelo López Arias, afirmó que el proyecto de Ley Bases, que por estos días trata el Senado de la Nación en plenario comisiones, es compleja por la cantidad de temas incorpora. Muchos de ellos son sensibles, como la reforma laboral.

En ese aspecto, López Arias se definió como partidario de “buscar la posibilidad de que este sistema que tiene la UOCRA de seguro, podría ser una buena solución para todos para los empresarios y los trabajadores sin afectar los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, criticó la idea de la reforma que busca el oficialismo de LLA, de convertir en colaboradores a los trabajadores de empresas. “Que una empresa tenga cinco colaboradores sin ningún tipo de protección legal es una burrada”, dijo, para citar también como un aspecto negativo la extensión del plazo de prueba, que va hasta 12 meses.

“Amenaza con convertirse en otro sistema totalmente precario”, consideró sobre el capítulo laboral del oficialismo.

“Hay aspectos positivos y negativos que hay que realmente tratar de corregirlo”, sostuvo para subrayar, citando a Juan Domingo Perón, que el papel de árbitro del Estado “no se puede olvidar nunca” y reivindicar el papel del Estado en la organización de una sociedad. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.