Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024
leguina 4

A veinticinco años del doble crimen de los hermanitos Octavio y Melanie, Miguel Leguina, su padre, volvió a apuntar contra las versiones falsas que se hicieron correr en aquellos años, quizás como una estrategia de la defensa del asesino Marcelo Torrico, hallado culpable de los infanticidios, junto a Ariel Brandan.

Leguina afirmó que “en algunos medios se dijo que los asesinos tenían vínculos con la familia, que los conocían a Melanie y a Octavio”, en referencia a medios de comunicación que se habían hecho eco de rumores infundados que apuntaban al padre de los niños como vinculado a negocios ilegales y que el crimen era por un ‘ajuste de cuentas’. 

Leguina dijo enfático que Torrico dijo falsedades durante el caso: “es una total mentira de este maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él, algunos medios y haciendo la de él, porque una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

El periódico El Expreso, en su edición el 1 de mayo pasado, publicó una entrevista exclusiva Leguina donde relata que “el diario El Tribuno siempre trató de embarrar la línea de investigación. Por ejemplo, yo siempre consideré que el

comisario Maita estaba trabajando bien en la línea de investigación, para mí era la persona indicada. Pero después se le dio licencia, y lamentablemente todo lo que estaba investigando, a la persona que estaba investigando, quedó en la nada”.

Sobre la posible libertad de Torrico, Leguina dijo que tras la recordación a sus hijos, se reunirá con su patrocinador legal, Marcelo Arancibia, para informarse sobre el hecho. 

leguina 10

Hoy Miguel junto a sus hijos ya todos adultos, que eran mayores que Octavio y Melanie

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.