Jarsún: “Con la reactivación de fondos nacionales continuaremos obras en Capital, San Martín y Cafayate”

Jarsún celebró que se reactive la obra pública. Contó ya están trabajando en la ampliación de la capacidad del dique El Limón. “Duplicaremos la cantidad de agua para consumo en San Martín”, dijo.

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2024
jarzun 2

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, expresó su satisfacción con las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante la Nación para reactivar una serie de obras públicas que estaban paralizadas en la provincia.

El titular de la empresa estatal destacó el acuerdo de Sáenz con el Gobierno nacional al señalar que “con la reactivación de fondos nacionales continuaremos obras en Capital, San Martín y Cafayate”. 

Las obras que retomarán sus ejecuciones son la Planta Depuradora Sur, en Cafayate, y en el dique El Limón, que es una de las “obras más importantes de los últimos 60, 70 años en el departamento San Martín”, dijo.

Jarsún destacó que con la ampliación del dique “duplicaremos la cantidad de agua para consumo en San Martín, porque tiene que ver con duplicar la capacidad de reserva de agua dulce”. 

El ex diputado y ex intendente señaló que originalmente la obra tenía financiamiento nacional pero la Provincia la reactivó. 

La misma permitirá incrementar más de 2 metros de reserva superior a la cota máxima que tenía la represa en la temporada pasada, lo que significa el doble de reserva. “Esto es una gran noticia porque nos ayuda a enfrentar mucho mejor lo que viene”, en directa alusión a la mejora del servicio de agua domiciliaria en el norte salteño.

Jarsún destacó que además en San Martín se ejecutaron una gran cantidad de obras complementarias como pozo de agua, redes y cisternas que mejoraron en el último año el servicio.

Finalmente, destacó que “vamos mejorando todas las estadísticas”, y la decisión del gobernador de revertir la situación heredada y el acompañamiento de los ministros Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur como piezas importantes y definitivas para que las obras de mejoras de los servicios sean realidades.

Jarsún indicó que “tenemos la situación que tenemos por la desinversión de muchos años”. 

Te puede interesar
Lo más visto