El Concejo Deliberante sesionará en los barrios

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Darío Madile destacó la implementación de un proyecto de su autoría para realizar los trabajos de comisión y las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en los barrios de la Ciudad de Salta. “Queremos invitar a que los vecinos participen y conozcan qué hacemos”, sentenció.
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.31.26

“Lo importante es mirar qué estamos brindando a la sociedad”, aseguró Darío Madile sobre la actividad del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, cuerpo que preside. “Arrancamos en marzo, ahora terminamos octubre y ya estamos hablando de una elección ¿Cuanto tuvimos de trabajo real? Eso la gente lo ve, tenemos que cambiar el foco de cómo trabajamos los políticos. La gente nos critica y somos nosotros responsables de esto”, reflexionó el edil en torno al período de gestión y la discusión electoral que se acerca.

Al respecto, Madile advirtió que se vive “una crisis de representatividad, el vecino no se siente representado por los políticos”, sostuvo. 

En este sentido, destacó la aprobación de un proyecto de su autoría; “para llevar el Concejo Deliberante a los barrios”. “La idea es dividir la ciudad en zonas y llevar trabajos de comisiones y sesiones ordinarias a distintos puntos de la ciudad. Elegir una zona e ir al centro vecinal, iglesia, clubes de barrio, asociaciones intermedias y poder realizar trabajos de comisión en el terreno, y coronarlo con una sesión ordinaria que sea ahí. Queremos invitar a que los vecinos participen y conozcan qué hacemos”, explicó el concejal-

“En base a la crisis de representatividad hoy algunos vecinos no pueden nombrar cinco concejales, porque no los conocen”. advirtió. “No es culpa del vecino que no sepan quienes son los concejales sino de nosotros, que no mostramos lo que hacemos y lo que necesita la gente, y de estas fake news y comentarios que aparecen en los medios criticando gestiones y sin fundamentos'', reclamó.

Te puede interesar