Diputado Monteagudo: “Como radical me da vergüenza que en la UCR de Salta no se respete la democracia”

Tras los comicios internos fallidos en la UCR provincial, el legislador culpó de la crisis institucional del radicalismo al sector que conduce el Miguel Nanni. “Vemos muchas cosas muy raras dentro del partido, donde se nos prohibió ser candidatos y poder participar”, denunció Monteagudo.

DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2024
monteagudo 5

El diputado provincial, Matías Monteagudo, consulado sobre las elecciones truncas en la UCR salteña, aseveró que “como radical me da vergüenza que en mi partido no se respete la democracia”.

El actual legislador por San Martín y ex concejal de Tartagal, deslizó que las autoridades del partido son responsables de que “no se cumplido en nada y se nos ha coartado la posibilidad de ser candidatos a muchos de los afiliados”.

El dirigente del norte dijo que “vemos muchas cosas muy raras dentro del partido, donde se nos prohibió ser candidatos y poder participar”.

Monteagudo dijo que actualmente muchos radicales se sienten “apartados” del partido centenario, para destacar al actual ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi como un dirigente radical que supo trabajar por la UCR pero no fue escuchado.

Monteagudo desconoció a su par, Soleda Farfán, como nueva presidente del Comité Provincial radical, tras el fallido comicio interno y una autoproclamación sobre la que se ponen dudas en su legalidad. 

“Sé que se siguen los trámites administrativos, judiciales”, dijo el diputado sobre el proceso de esclarecimiento de la situación de acefalía del radicalismo salteño. 

No obstante, planteó que “nosotros somos personas de trabajo, no sólo de puertas de adentro del comités. Esa es una de las características que nos diferenció del resto de del radicalismo de la provincia. Nosotros queríamos llegar un consenso. Queríamos sacar al radicalismo, que siga teniendo un lugar de preponderancia, pero hoy no veo ese panorama”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.