Nostalgia: El viernes subastan el "menemóvil" que llevó al triunfo a Carlos Menem en 1995

Arrumbado en una playa de estacionamiento, el vehículo que fue una novedad en las campañas políticas e ícono de la década de los 90, será subastado el próximo viernes en Buenos Aires. Claro que el remate no es para cualquier, ya que para participar antes hay que depositar una garantía de 200 mil pesos, si la oferta será tendrá un límite de 7 millones de pesos; y 500 mil pesos, si la oferta será superior a aquella cifra.

NACIONALES 26 de octubre de 2022
menemoviljpg
El expresidente Eduardo Duhalde es el propietario del histórico vehículo conocido como "menemovil" porque fue adaptado especialmente para al entonces candidato a la reelección como presidente Carlos Saúl Menem, mientras que Duhalde buscaba también su reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Si bien el colectivo fue preparado para "recorrer el país" con el candidato presidencial, nunca llegó a Salta, ni siquiera a Tucumán. Sirvió más que nada para recorrer la provincia de Buenos Aires y causar impacto por lo novedoso de un vehículo así en una campaña electoral.
Es un Mercedes-Benz modelo 0 374 RSD, con un motor diésel turbo de 6 cilindros lineales totalmente nuevo, con apenas 68 kilómetros de recorrido, un contraste notable con los 67.958 kilómetros que acusa la unidad como un todo.
Menemovil de 1989
1989. Eduardo Duhalde y Carlos Menem. El precio que tenía un lugar en ese vehículo es de mucho valor político.
La casa de subastas fijó como cifra inicial para la puja por el Menemóvil en 6 millones de pesos. “Tenemos muchas consultas y expectativa. Esperamos que, como suele pasar en promedio, el precio final se cierre entre 30% y 50% por encima del precio base”, sostuvo Adrián Mercado.
El vehículo sirvió también como espacio de reuniones gracias a sus cómodas instalaciones: además de ocho asientos individuales, tiene dos baños, cocina, dos mesas de bar, heladera, un sillón de tres cuerpos y una oficina privada, que tiene escritorio en L con cuatro cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. Es decir, todo lo necesario para trasladarse con confort y, especialmente, mantener encuentros privados con los referentes políticos de cada localidad a visitar.
Menemovil interior
Menemol de 1995. Una mesa de trabajo en el interior.
Además, la punta de la cabina es desmontable, y claro, también conserva entre sus señas particulares, infaltable, la pequeña escalera que comunica con la escotilla para salir a saludar al público que se acercaba en cada pueblo o ciudad que visitaban.
Luego de aquella experiencia, el vehículo quedó en manos del Movimiento Productivo Argentino (MPA), la fuerza política que encabeza Duhalde. “Fue él quien decidió que era hora de ponerlo a la venta”, dijo al respecto Adrián Mercado, titular de la casa que estará a cargo de la subasta.
Te puede interesar
Patricia Bullrich dialoga con los medios esta mañana

Crisis libertaria: Patricia Bullrich "blanquea" que se viene un cogobierno del PRO con Milei

NACIONALES 09 de febrero de 2024

Luego del fracaso parlamentario, las expresiones de repudiable violencia del presidente Javier Milei contra gobernadores y diputados nacionales, apareció Patricia Bullrich para anunciar un gobierno de coalición entre LLA y el PRO. "No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre", argumentó la actual ministra de Seguridad y pidió alinear a todos los que estén a favor del gobierno. (Noticia en elaboración)

banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.