Paritarias: gremios ferroviarios firmaron un aumento salarial de 20,9%

El gremio de Omar Maturo gatilló un aumento que se cobrará en el mes de abril y un compromiso de charla por recomposición.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Después de semanas de negociaciones, los gremios ferroviarios acordaron un nuevo aumento paritario para el mes de marzo. El gremio La Fraternidad que lidera Omar Maturano, cerró para los trabajadores un incremento del 20,96% sobre las grillas de febrero 2024, ocho puntos por encima de lo que ofrecía el Gobierno inicialmente.

Desde el gremio aseguraron la continuidad del pago del bono por presencialidad y obtuvieron el compromiso por parte de Trabajo de volver a reunirse en el corto plazo para evaluar nuevas recomposiciones.

trenes-argentinosjpg

"La Fraternidad brega por las paritarias libres pese al techo impuesto por el Gobierno nacional. Esto constituye un mecanismo esencial para la promoción de la justicia social como pilar de la edificación de la paz social en una nación independiente, libre y soberana", manifestaron desde el combativo espacio sindical.

De esta manera, los trabajadores agrupados en la UF, APDFA Y ASFA cobrarán en marzo un 12% sobre las grillas salariales de febrero (incluidos antigüedad, viáticos y otras bonificaciones) y un incremento adicional del 8% "sobre las nuevas grillas salariales resultantes del porcentaje detallado en el punto anterior".

En el acuerdo, que lleva la firma de Sergio Sasia (UF), Adrián Silva (APDFA) y Enrique Maigua (ASFA), se prolongó el pago actualizado del bono de presencialidad y se pactó un encuentro durante la primera quincena de abril para avanzar con una nueva recomposición.

Te puede interesar
Milei cedió un poco en la Ley Ómnibus

Milei en estado puro: "¡Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos!"

NACIONALES 26 de enero de 2024

Tal como lo hacía en televisión o en sus conferencias, cuando lo contradecían, Javier Milei estalló en la reunión de gabinete de ayer jueves en la mañana y lanzó la amenaza de "fundir a los gobernadores" si no aprueban la cada vez más cuestionada Ley Ómnibus. No sólo eso: también instruyó al ministro de Justicia, Cuneo Libarona, que investigue a los mandatarios para ver si hay algún delito o irregularidad en sus antecedentes.

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.