Paritarias: gremios ferroviarios firmaron un aumento salarial de 20,9%

El gremio de Omar Maturo gatilló un aumento que se cobrará en el mes de abril y un compromiso de charla por recomposición.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Después de semanas de negociaciones, los gremios ferroviarios acordaron un nuevo aumento paritario para el mes de marzo. El gremio La Fraternidad que lidera Omar Maturano, cerró para los trabajadores un incremento del 20,96% sobre las grillas de febrero 2024, ocho puntos por encima de lo que ofrecía el Gobierno inicialmente.

Desde el gremio aseguraron la continuidad del pago del bono por presencialidad y obtuvieron el compromiso por parte de Trabajo de volver a reunirse en el corto plazo para evaluar nuevas recomposiciones.

trenes-argentinosjpg

"La Fraternidad brega por las paritarias libres pese al techo impuesto por el Gobierno nacional. Esto constituye un mecanismo esencial para la promoción de la justicia social como pilar de la edificación de la paz social en una nación independiente, libre y soberana", manifestaron desde el combativo espacio sindical.

De esta manera, los trabajadores agrupados en la UF, APDFA Y ASFA cobrarán en marzo un 12% sobre las grillas salariales de febrero (incluidos antigüedad, viáticos y otras bonificaciones) y un incremento adicional del 8% "sobre las nuevas grillas salariales resultantes del porcentaje detallado en el punto anterior".

En el acuerdo, que lleva la firma de Sergio Sasia (UF), Adrián Silva (APDFA) y Enrique Maigua (ASFA), se prolongó el pago actualizado del bono de presencialidad y se pactó un encuentro durante la primera quincena de abril para avanzar con una nueva recomposición.

Te puede interesar
Milei con la banda presidencial

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche "para que lo vea más gente"

NACIONALES 27 de febrero de 2024

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar. La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en un canal noticioso.

Lo más visto