Crisis libertaria: Patricia Bullrich "blanquea" que se viene un cogobierno del PRO con Milei

Luego del fracaso parlamentario, las expresiones de repudiable violencia del presidente Javier Milei contra gobernadores y diputados nacionales, apareció Patricia Bullrich para anunciar un gobierno de coalición entre LLA y el PRO. "No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre", argumentó la actual ministra de Seguridad y pidió alinear a todos los que estén a favor del gobierno. (Noticia en elaboración)

NACIONALES 09 de febrero de 2024
Patricia Bullrich dialoga con los medios esta mañana
Patricia Bullrich dialoga con los periodistas esta mañana.

Siempre trabajando en tándem, la ministra Patricia Bullrich y ex presidente Mauricio Macri, en conversaciones con otros líderes provinciales han comenzado a dialogar sobre la posibilidad de "ayudar" al presidente Milei, tomándole algunos espacios importantes del gobierno nacional. Lo dialogaron vía telefónica y encontraron a Milei apaciguado, reflexivo, y accesible que dio bandera verde a la propuesta de trabajar juntos para encaminar el cambio prometido.

Días atrás, la actual ministra de Seguridad había puesto bajo la lupa la incorporación de Daniel Scioli, que podría ser una cartera que pase bajo comando del PRO a cambio de un gobierno de coalición, que ya se viene dando pero se frenó a tan solo con la entrada de los economistas Luis Toto Caputo y otros. Ahora, el PRO para sumarse estaría pidiendo otros lugares del gobierno nacional, especialmente aquellos que no hicieron respetar el por sus cargos de parte de los diputados nacionales que estaban votando en contra cuando se suspendió la sesión el lunes pasado.

Bullrich también quiere manejar ANSES para lo cual se debe sacar al economista cordobés Osvaldo Giordano, que había ingresado fruto de un acuerdo entre el presidente Milei y el entonces gobernador cordobés Juan Schiaretti.

"Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y LLA. La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos", expresó Bullrich la noche del jueves  a canal La Nación+.

Te puede interesar
ALIMENTOS Gendarmería Nacional halló más de 2,7 toneladas de alimentos no perecedero

¡Más escándalo!: Gendarmería encontró otras 2,7 tn de alimentos en galpones a cargo de Pettovello en Tafí Viejo

NACIONALES 02 de junio de 2024

Mientras el presidente Milei insulta por las redes sociales y aparecen contratos de rugbiers que no trabajaban, y corre la versión del envío de alimentos a Ucrania, Gendarmería Nacional allanó galpones den Tafí Viejo, a cargo de Sandra Pettovello, con 2,7 toneladas de alimentos, algunos con vencimiento en setiembre. El sospechoso silencio del gobernador Jaldo.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)