“La actual Junta tuvo groseras irregularidades”

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Juan Díaz Colque, candidato a ser parte de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina por el nivel secundario, afirmó: “No puede haber una aplicación discrecional como se viene haciendo. Es un motivo de desconfianza por los desmanejos”, aseguró sobre la actual Junta. Por su parte, la candidata por el nivel primario aseveró que no se respetaron las normativas.
IMG-20221012-WA0013

Claudia Patricia Herrera, la candidata a nivel primario y Juan Diaz Colque, candidato nivel secundario, de la lista Naranja Derechos Docentes de SITEPSA, para integrar la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, visitaron el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús.

“Como docentes, hemos vivido en pandemia una realidad complicada. Los cuadros no han sido elaborados en tiempo y forma, hubo situaciones donde no se contempló los puntajes docentes, tuvimos problemas con la atención a los docentes, la celeridad de las tramitaciones, y tenemos docentes de toda la provincia”, compartió Herrera. Además, remarcó irregularidades como la pérdida de más de mil carpetas de docentes.

Por su parte, Colque expresó: “Hay una vulnerabilidad total al derecho docente, no se puede manejar una documentación contra todo tipo de normativa”. “Las normativas están, hay que darle cumplimiento en tiempo y forma y transparencia de la junta”, sentenció el docente. 

“No puede haber una aplicación discrecional como se viene haciendo. Es un motivo de desconfianza por los desmanejos”, criticó sobre el puntaje. Sin embargo, destacaron cambios positivos de la última gestión como la división de primaria y secundaria y la digitalización. “Hay que valorar lo bueno y cambiar lo que está mal”, sentenció.

Por su parte, Herrera agregó: “Inclusive hasta los puntajes no se aplicaron de la forma correcta por desconocimiento de las normativas, el estatuto del docente, reglamentos, decretos y leyes que hay que tener en cuenta, respetando la carrera profesional de todos los docentes”. Colque destacó que la docencia invierte permanentemente en capacitaciones y especializaciones.

Te puede interesar