“Hay impunidad para la violencia de género en la justicia salteña”

La productora audiovisual y licenciada en Comunicación, con perspectiva de género, Maru Rocha Alfaro aseguró que “la justicia salteña es impune” al recordar el Caso Juana y cuando se trató de bajar las penas a los imputados. “Ahatay, El Demonio Blanco” se inspiró en este caso, con el objetivo de visibilizar la problemática y llevar la producción a la TV.

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-30 at 9.21.14 AM

La productora audiovisual y licenciada en Comunicación, con perspectiva de género, Maru Rocha Alfaro, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la serie documental “Ahatay. El Demonio Blanco”.

Al respecto, Rocha Alfaro recordó que la idea del film surgió durante la pandemia ya que “en ese momento, muchas referentes de organizaciones feministas comentaban que iban a achicar las penas de los hombres que habían cometido este delito”, sostuvo la productora en relación a los imputados por “chineo” -violación grupal a niñas o mujeres indígenas- en el caso Juana. “La justicia salteña es impune”, sentenció la comunicadora.

“En ese momento, pensamos cómo hacer para visibilizar y empezamos a hablar de llevarlo a la TV”, recordó la entrevistada. “Ahatay, El Demonio Blanco” fue ganador de dos convocatorias -una regional y otra nacional- que permitieron financiar el proyecto. Al respecto, Rocha Alfaro destacó el trabajo de Diana Deharbe en el guión.

Te puede interesar
Lo más visto