Outes: "O nos coparticipan Ganancias, o nos coparticipan el Impuesto País"

El diputado nacional salteño confirmó que el Bloque Innovación Federal, que conforman varias provincias, fijará su postura de que coparticen para las provincias una parte del impuesto País.

DE BUENA FUENTE 05 de febrero de 2024
9920bf7c-0cc8-4182-aa83-f485c5a04e39

Entrevista completa.

En De Buena Fuente, el diputado nacional Pablo Outes se mostró a favor que en el tratamiento por artículos de la Ley Ómnibus, que se reinicia mañana en el Congreso, la Nación coparticipe la recaudación del impuesto País.

Enfatizó que el presidente Javier Milei está trasladando “todo el costo a las provincias” y cuestionó que “la Nación se reserve fondos que van ingresar”. 

Subrayó “o nos coparticipan Ganancias, que no quieren, o coparticipa parte del Impuesto País, pero el ajuste y la distribución, tiene que ser para todos, para las provincias y para Nación, y no sólo a las provincias”

Destacó que le pidieron al presidente Javier Milei, junto a un amplio arco de diputado, “que llame a una mesa de diálogo porque sino va a chocar”.

Criticó que Nación haya paralizado las transferencias no automáticas a las provincias, donde había fondos de programas sociales y para comunidades originarias que hoy no están llegando a Salta. “Nuestra provincia es la que más daño está teniendo desde el cambio de gobierno a la fecha. La situación es compleja”, dijo.

Outes afirmó que están haciendo lo que propone el gobernador Gustavo Sáenz, “una férrea defensa de las provincias”. En este sentido aseguró que en Buenos Aires “se quedaron con los valores baratos de gas, de energía, se pusieron todos los parques industriales, se otorgaron todos los planes de promoción de industrias, y nosotros estamos al final, allá, en la frontera con Bolivia”. 

Te puede interesar
del pla 1

Ex diputado Del Plá: “¿Dónde está Massa para enfrentar este ajuste? Está de gerente de un fondo de usureros de Argentina”

DE BUENA FUENTE 27 de junio de 2024

El dirigente del Polo Obrero y ex legislador cuestionó el papel del peronismo nacional y a quien fue su candidato presidencial por ser “cómplices” de Milei. Y lo graficó con los mandatarios del norte y con Sáenz en particular. Dijo que los diputados nacionales que le responden, Outes, Caletti y Vega “son un bloque único con el oficialismo”.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)