Outes: "O nos coparticipan Ganancias, o nos coparticipan el Impuesto País"

El diputado nacional salteño confirmó que el Bloque Innovación Federal, que conforman varias provincias, fijará su postura de que coparticen para las provincias una parte del impuesto País.

DE BUENA FUENTE 05 de febrero de 2024
9920bf7c-0cc8-4182-aa83-f485c5a04e39

Entrevista completa.

En De Buena Fuente, el diputado nacional Pablo Outes se mostró a favor que en el tratamiento por artículos de la Ley Ómnibus, que se reinicia mañana en el Congreso, la Nación coparticipe la recaudación del impuesto País.

Enfatizó que el presidente Javier Milei está trasladando “todo el costo a las provincias” y cuestionó que “la Nación se reserve fondos que van ingresar”. 

Subrayó “o nos coparticipan Ganancias, que no quieren, o coparticipa parte del Impuesto País, pero el ajuste y la distribución, tiene que ser para todos, para las provincias y para Nación, y no sólo a las provincias”

Destacó que le pidieron al presidente Javier Milei, junto a un amplio arco de diputado, “que llame a una mesa de diálogo porque sino va a chocar”.

Criticó que Nación haya paralizado las transferencias no automáticas a las provincias, donde había fondos de programas sociales y para comunidades originarias que hoy no están llegando a Salta. “Nuestra provincia es la que más daño está teniendo desde el cambio de gobierno a la fecha. La situación es compleja”, dijo.

Outes afirmó que están haciendo lo que propone el gobernador Gustavo Sáenz, “una férrea defensa de las provincias”. En este sentido aseguró que en Buenos Aires “se quedaron con los valores baratos de gas, de energía, se pusieron todos los parques industriales, se otorgaron todos los planes de promoción de industrias, y nosotros estamos al final, allá, en la frontera con Bolivia”. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-16 103635

Iván Mizzau: “Siempre fui crítico, pero el gobernador en el disenso encontró el consenso”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“La decisión hoy del gobernador es ver que, dentro del disenso, se puede llegar al consenso y construir políticas que van por el bien común, dejando de lado las identidades políticas partidarias”, afirmó Iván Mizzau, quien se sumó al gobierno provincial como secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. "La gente no quiere escuchar debates políticos ni la discusión de ‘yo soy de un partido o de otro’, sino que busca respuestas”, resaltó.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.