Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo

DE BUENA FUENTE 06 de marzo de 2024
carrazan 3

El asesor del Consejo Profesional De Ciencias Económicas de Salta, Gastón Carrazán, afirmó que “si la economía no crece, no se pueden generar empleos”, para señalar que “además de ajustar, debe venir todo un paquete de medidas que produzcan trabajo”.

En ese sentido, indicó que la reforma laboral que el Gobierno nacional tiene entre sus proyectos para remitir al Congreso de la Nación, “tiene una buena finalidad que es generar empleos”.

El economista de la UNSa agregó que el trasfondo de la reforma laboral “tiene la finalidad loable de generar trabajo, y por supuesto que habrá derechos que empezarán a colisionar con otros, pero ya dependerá de los legisladores y grupos de interés, de los sindicatos, tratar de acomodar sus ideas”.

Y fundamentó su apreciación, señalando que “en Argentina desde hace diez años no existe creación neta de empleo. La cantidad de puestos de trabajo de hoy es la misma de hace diez años”, dijo.

La reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, según Carrazán, se destaca por procurar aliviar la carga fiscal a favor de los empresarios. “El privado tiene un rol fundamental que es crear puestos de trabajo, y aliviarle la carga es para que cree más empleo, y no en negro, o bajar las indeminizaciones, porque si yo tengo que despedir a un trabajador y pagarle, tengo que cerrar la empresa”, dijo. 

“Hoy el empresario no se ve incentivado a generar trabajo, y de calidad. La reforma, lo que trata de hacer va en ese sentido”, agregó.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.