ATSA llamó a terminar con los discursos de odio mediático contra la vicepresidenta

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Salta, expresó su profundo repudio "al salvaje atentado perpetrado contra la vida de la vicepresidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner" y llamó cesar los discursos de odio y manifestaciones de violencia de un sector del arco político y los medios opositores.

SALTA 03 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220902-WA0034

ATSA se pronunció con un duro comunicado luego del intento de magnicidio que sufrió la vice de la Nación en el cual llamó "a un sector minúsculo de nuestra sociedad, a cesar con los discursos de odio y confrontación violenta que día a día son expresados públicamente por distintas figuras del quehacer político, judicial y mediáticos en contra de la figura de la vicepresidenta de los argentinos".

En el comunicado convoca "a un verdadero compromiso y acción por la paz social y los distintos pensamientos políticos, que sirvan de bases para el logro de una convivencia democrática y un necesario orden constitucional".

La comisión directiva del gremio observó que en una frágil democracia como la de la Argentina, este tipo de discursos, que promueven el odio, no pueden tener cabida porque verdaderamente engendran violencia. 

"Debemos ser conscientes que no existe ninguna posibilidad de que la violencia se instale en la Argentina y quiera convivir con la democracia. En este sentido, no se debe perder ni un minuto más porque ya no tenemos tiempo. Debemos ser protagonistas en la idea concreta de desterrar la violencia y el resentimiento de los discursos políticos y de la vida diaria de nuestra sociedad", advirtieron.

Al respecto, el secretario General Eduardo Abel Ramos indicó que la tentativa de magnicidio "debe hacer recapacitar a todos los dirigentes políticos que día a día generan un clima social tenso, llegando inclusive a niveles que superan lo racional, poniendo en riesgo concreto la propia seguridad. El sentimiento de bronca que surge de la confrontación política, en estos momentos, potencia el ánimo de todos y es allí donde los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el atentado a la vicepresidenta".

"Los trabajadores de la sanidad estamos convencidos que éste no es un hecho aislado, sino por el contrario, guarda una relación directa con una ola de violencia que se direcciona hacia líderes populares, muchas veces alimentada desde sectores de la política y de otros con claros objetivos desestabilizadores", continúa el comunicado.

Finalmente aseguraron que la adhesión sera elevada a las máximas autoridades de la CGT local, "para que sirva de fundamento al análisis de este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra Democracia".

Te puede interesar
Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto