“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

SALTA 29 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Claudio Del Pla

En la mañana de este lunes, referentes del Frente de Izquierda, volvieron nuevamente a manifestarse contra los ajustes del gobierno nacional, pero fue Claudio Del Pla, quien hizo un descargo sobre la gestión del gobernador de la provincia de Salta, expresando que “está claro que el poder político local está jugado a muerte para sostener al gobierno de Milei, para defender todas estas políticas antiobreras. El paquete de medidas que votó la Legislatura de Salta, en diciembre por orden de Sáenz, es el mismo que se está votando a nivel nacional: prórroga del presupuesto para manejar la plata por decreto, suspensión de los nombramientos en el estado, boletazo y aumento brutal de la luz. Lo mismo va a pasar ahora con el gas y el agua, es decir, Sáenz es el mejor alumno de Milei en materia de ajuste, ha ido con todo, contra las grandes reivindicaciones obreras, el San Bernardo y los hospitales, prorrogando las operaciones, intervenciones quirúrgicas pautadas, la entrega de remedios. El otro día me dijeron que los asilos de Salta, que reciben tres veces por semana pan, van a recibir sólo una vez por semana. Si el ajuste llega hasta ese nivel de quitarle el pan a los viejos, Sáenz es uno de los principales protagonistas de esto que estamos enfrentando en la calle”, acusó.

Frente de Izquierda 2

Del Plá, no solo habló de Sáenz, sino también de la Confederación General del Trabajo en Salta, manifestando: “Nosotros  el miércoles nos vamos a movilizar, la CGT debiera estar convocando a un paro, la CGT de Salta en particular, que es cómplice en buena medida de este ajuste que está haciendo Sáenz, porque los dirigentes estatales de Salta, por ejemplo, que el otro día estuvieron llamando formalmente al paro, el día anterior, habían firmado un acuerdo por la paritaria con Sáenz, que es una tragedia para los trabajadores, que es mentira de que se haya recuperado la inflación del año pasado, que este año los salarios solo se van a ajustar de acuerdo a los ingresos, al incremento de los ingresos que están cayendo, es decir, que nos hacen socios en las pérdidas, entonces los dirigentes de la CGT, de la Intergremial de Salta, el otro día llamaron un paro, ahora no hay ninguna continuidad, porque están siendo ellos mismos cómplices del ajuste que aplica el gobernador en Salta, que es el mismo que quiere aplicar Milei a nivel nacional”, consideró Claudio Del Pla.

Te puede interesar
Miguel Ceballos- Marcelo Domínguez y Pablo Vilte (1)

Lento pero seguro: la Policía aclaró que, finalmente, Ceballos y Vilte seguirán al frente de la fuerza

Oscar Burgos
SALTA 11 de diciembre de 2023

El decreto gubernamental con el Nro. 854, por el cual el gobernador Gustavo Sáenz le aceptó la renuncia al jefe de policía Miguel Mariano Ceballos, había sido sólo de "formalidad", según aclaró la Policía de la provincia, luego que El Expreso de Salta publicara su dimisión. Tanto el jefe como el subjefe Crio. Pablo Vilte fueron ratificados en sus cargos y hasta ahora el único cambio en el Ministerio de Seguridad fue en la Secretaría en donde asumió Fernando Luis Acedo.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.