Mundial de MTB: Nico Reynoso un rosarino que se hizo enorme en Francia

El joven deportista oriundo de Rosario de la Frontera participó con exito del Campeonato Mundial de Mountain Bike en Francia, finalizando en el 23er lugar. Dicha ubicación le permitió además clasificar como el mejor latinoamericano

DEPORTES 25 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
nico reynoso mundal mtb 2

Una vez más en Rosario de la Frontera festejan por todo lo que Nico Reynoso consigue en base a su permanente esfuerzo. Esta vez el joven ciclista participó del Campeonato Mundial de Mountain Bike, Country Olímpico Categoría Junior  y finalizó 23º en la clasificación, en una carrera en la que participaron mas de un centenar de pedalistas.

La competencia que se realizó en Francia, más precisamente en la localidad  de Les Gets arrancó durante el mediodia de nuestro país. Una competencia a la que Nico llegó gracias al esfuerzo de sus padres y al apoyo de la Municipalidad rosarina. Todo esto porque desde la Federación Nacional le comunicaron que no disponián del presupuesto para el viaje, por lo que la participación del "Choco" en Francia dependía exclusivamente de su propio esfuerzo y el de su familia y amigos.  Lo que desconocemos, es si contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Si bien Nico que forma parte del equipo que representa al país en el Mundial de Mountain bike, viajó solo y esperó la competencia a 15 kilómetros del circuito. Con 18 años arriba de una bicicleta ya ha logrado destacarse en ciclismo de ruta, donde obtuvo reconocimiento nacional, y ahora suma este puesto 23 en el Mundial a su carrera.



Te puede interesar
LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Lo más visto