Instalarán en colectivos pictogramas para personas con autismo

SAETA presentó los tres pictogramas que se colocarán en todos los colectivos del área Metropolitana. Las imágenes identifican a la máquina validadora, el timbre y la puerta de descenso. Participaron del evento  el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada junto al titular de SAETA, Claudio Mohr y el presidente de la empresa El Cóndor, Víctor Giménez.

SALTA 24 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-24 at 3.42.39 PM

Esta mañana el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada junto al titular de SAETA, Claudio Mohr y el presidente de la empresa El Cóndor, Víctor Giménez presentaron los pictogramas para personas con trastornos del espectro autista que se instalarán en los coches de todos los corredores del sistema de transporte urbano de pasajeros. Samuel y Francisco fueron los niños encargados de colocar las imágenes en el colectivo.

La actividad que se desarrolló en instalaciones de El Cóndor, contó con la participación de la secretaria de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mariana Román y de Madres TEASALTA, organización que integra la Red Federal y responsables de motorizar esta iniciativa.

Al respecto Mohr indicó que la iniciativa surgió a partir de un encuentro con padres de chicos  autistas que recurrieron a SAETA presentando el proyecto "Yo aprendo a viajar"  con el fin de lograr un paso más en el proceso de integración de sus hijos. Por esta iniciativa se incorporarán pictogramas de ARASAAC, el organismo encargado del diseño de este Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación. 

“Para nosotros es un día muy feliz, porque SAETA trabaja por cada día más inclusiva y en este caso lo mostramos con la colocación de estos pictogramas que se instalarán en todas las unidades. Este es un primer grupo de 200 coches en los que ya se colocaron las imágenes y en los próximos días se completará toda la flota”, indicó Mohr.

“Para nosotros es muy importante poder avanzar en inclusión y lo mostramos con otro de los nuevos colectivos con rampa que se adquirieron este año, que también es otro de los pedidos constantes que recibimos”, señaló el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr. En esta jornada los pequeños también disfrutaron de un paseo especial a bordo de una de las unidades 0KM de la empresa.

Por su parte el ministro Villada, informó que, dentro de poco tiempo, la aplicación de SAETA con la que se manejan todos los usuarios, va a permitir conocer cuáles son los colectivos que tienen rampa y así la gente podrá tomar el que necesiten. “Buscamos tener un servicio lo más inclusivo posible y que sea para todos los salteños”, puntualizó.

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto