Protestas y Paro Inminente: trabajadores de la DGR se movilizan en reclamo por recortes al "Fondo Estímulo"

El Secretario General de UPCN en Salta, Gustavo Soto, lideró la concentración y advirtió que, ante la falta de diálogo con el gobierno provincial, continuarán con medidas de protesta, incluyendo un paro de 48 horas la próxima semana.

SALTA 08 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Marcha Rentas

Hoy temprano en la puerta de la Dirección General de Rentas, de la provincia, trabajadores se concentraron y desplegaron una movilización por las calles céntricas de la ciudad, con el objetivo de hacer oír su reclamo en relación con los recortes que han recibido del "Fondo Estimulo", que según lo que expresaron, su cobro es un derecho. 

El jueves de la semana pasada, la planta de trabajadores ya había mostrado su disconformidad y se habían declarado en estado de asamblea, razón por la cual la DGR mantuvo sus puertas abiertas, pero sin atención al público. 

Gustavo Soto

Gustavo Soto, Secretario General de UPCN en Salta, arribo muy temprano a la nutrida concentración que se llevó a cabo en la vereda de calle España, "esto ya era una medida que habíamos comunicado al gobierno de la provincia y a la secretaría de trabajo, que de no haber una solución al reclamo por el pago del "Fondo Estímulo" tal como lo establece la ley saldríamos a las calles a protestar" Sostuvo Gustavo Soto. 

Inicialmente, los trabajadores en la asamblea del día jueves 4 de abril, de la semana pasada, decidieron que para este lunes la medida de fuerza iba a ser no asistir directamente a los lugares de trabajo y movilizarse, cabe resaltar que en origen, esta medida también tendrá acatacion el día de mañana. 

El dirigente Soto, aseguro que luego de las conciliaciones poco fructificas que se mantuvieron, el gobierno provincial ni siquiera ha mantenido diálogo con los trabajadores, por eso advirtió severamente, "vamos a seguir con la protesta. La semana que viene va a haber un paro de 48 horas y vamos a ir profundizando la medida en tanto y en cuanto, no tengamos una respuesta del gobierno de la provincia".

En cuanto a lo inmediato, se sabe que en el día de mañana los trabajadores tampoco van a concurrir a sus puestos de trabajo, aunque por el momento no está confirmada una nueva movilización como la que tuvo lugar en el día de hoy. 

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".