Protestas y Paro Inminente: trabajadores de la DGR se movilizan en reclamo por recortes al "Fondo Estímulo"

El Secretario General de UPCN en Salta, Gustavo Soto, lideró la concentración y advirtió que, ante la falta de diálogo con el gobierno provincial, continuarán con medidas de protesta, incluyendo un paro de 48 horas la próxima semana.

SALTA08 de abril de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
Marcha Rentas

Hoy temprano en la puerta de la Dirección General de Rentas, de la provincia, trabajadores se concentraron y desplegaron una movilización por las calles céntricas de la ciudad, con el objetivo de hacer oír su reclamo en relación con los recortes que han recibido del "Fondo Estimulo", que según lo que expresaron, su cobro es un derecho. 

El jueves de la semana pasada, la planta de trabajadores ya había mostrado su disconformidad y se habían declarado en estado de asamblea, razón por la cual la DGR mantuvo sus puertas abiertas, pero sin atención al público. 

Gustavo Soto

Gustavo Soto, Secretario General de UPCN en Salta, arribo muy temprano a la nutrida concentración que se llevó a cabo en la vereda de calle España, "esto ya era una medida que habíamos comunicado al gobierno de la provincia y a la secretaría de trabajo, que de no haber una solución al reclamo por el pago del "Fondo Estímulo" tal como lo establece la ley saldríamos a las calles a protestar" Sostuvo Gustavo Soto. 

Inicialmente, los trabajadores en la asamblea del día jueves 4 de abril, de la semana pasada, decidieron que para este lunes la medida de fuerza iba a ser no asistir directamente a los lugares de trabajo y movilizarse, cabe resaltar que en origen, esta medida también tendrá acatacion el día de mañana. 

El dirigente Soto, aseguro que luego de las conciliaciones poco fructificas que se mantuvieron, el gobierno provincial ni siquiera ha mantenido diálogo con los trabajadores, por eso advirtió severamente, "vamos a seguir con la protesta. La semana que viene va a haber un paro de 48 horas y vamos a ir profundizando la medida en tanto y en cuanto, no tengamos una respuesta del gobierno de la provincia".

En cuanto a lo inmediato, se sabe que en el día de mañana los trabajadores tampoco van a concurrir a sus puestos de trabajo, aunque por el momento no está confirmada una nueva movilización como la que tuvo lugar en el día de hoy. 

Te puede interesar
recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.