Protestas y Paro Inminente: trabajadores de la DGR se movilizan en reclamo por recortes al "Fondo Estímulo"

El Secretario General de UPCN en Salta, Gustavo Soto, lideró la concentración y advirtió que, ante la falta de diálogo con el gobierno provincial, continuarán con medidas de protesta, incluyendo un paro de 48 horas la próxima semana.

SALTA 08 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Marcha Rentas

Hoy temprano en la puerta de la Dirección General de Rentas, de la provincia, trabajadores se concentraron y desplegaron una movilización por las calles céntricas de la ciudad, con el objetivo de hacer oír su reclamo en relación con los recortes que han recibido del "Fondo Estimulo", que según lo que expresaron, su cobro es un derecho. 

El jueves de la semana pasada, la planta de trabajadores ya había mostrado su disconformidad y se habían declarado en estado de asamblea, razón por la cual la DGR mantuvo sus puertas abiertas, pero sin atención al público. 

Gustavo Soto

Gustavo Soto, Secretario General de UPCN en Salta, arribo muy temprano a la nutrida concentración que se llevó a cabo en la vereda de calle España, "esto ya era una medida que habíamos comunicado al gobierno de la provincia y a la secretaría de trabajo, que de no haber una solución al reclamo por el pago del "Fondo Estímulo" tal como lo establece la ley saldríamos a las calles a protestar" Sostuvo Gustavo Soto. 

Inicialmente, los trabajadores en la asamblea del día jueves 4 de abril, de la semana pasada, decidieron que para este lunes la medida de fuerza iba a ser no asistir directamente a los lugares de trabajo y movilizarse, cabe resaltar que en origen, esta medida también tendrá acatacion el día de mañana. 

El dirigente Soto, aseguro que luego de las conciliaciones poco fructificas que se mantuvieron, el gobierno provincial ni siquiera ha mantenido diálogo con los trabajadores, por eso advirtió severamente, "vamos a seguir con la protesta. La semana que viene va a haber un paro de 48 horas y vamos a ir profundizando la medida en tanto y en cuanto, no tengamos una respuesta del gobierno de la provincia".

En cuanto a lo inmediato, se sabe que en el día de mañana los trabajadores tampoco van a concurrir a sus puestos de trabajo, aunque por el momento no está confirmada una nueva movilización como la que tuvo lugar en el día de hoy. 

Te puede interesar
edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.