CFK habló desde su despacho: "Nada de lo que se dijo en el juicio fue probado"

NACIONALES 23 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara el pedido para volver a declarar en indagatoria, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde su despacho en el senado y dijo que no se pudo corroborar ninguna de las acusaciones que pesan en su contra en la causa vialidad en uno de sus descargos más largos hasta el momento, con documentos probatorios en mano, aseguró que los fiscales, a pesar de la falta de pruebas pidieron su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y una pena de 12 años de prisión por considerarla "jefa de una asociación ilícita". La grieta se volvió a manifestar fuertemente en el día de hoy entre quienes la apoyan y se muestran su apoyo en distintas plazas del país, así como de sus detractores que quieren ver rodar cabezas.
cristina
Cristina desde su despacho

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo en su descargo que "nada de lo que se dijo en el juicio fue probado", asimismo afirmó que lo que los fiscales armaron una opereta en su contra y que investigan lo que realmente deberían estar haciendo con los vínculos de empresarios macristas con la corrupción en la obra pública.
 
Tal como lo había anticipado, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales una parte de los documentos que mostró durante su discurso en redes sociales, y dentro del link que publicó CFK efectivamente se pueden encontrar cuatro carpetas con recortes periodísticos; documentos y noticias sobre el sobreseímiento de José López decidida por el juez Julián Ercolini; otra rotulada "el prófugo Pepín Simón" y la última titulada "Mensajes", que contiene los chats entre José López y Nicolás Caputo.

cristina dos

La ex presidenta cuestionó la posibilidad de una defensa legitima "Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales", había tuiteado CFK. 

La presentación en vivo de la senadora no pasó desapercibida ante nadie y desde temprano hay mensajes a favor y en contra de la ex mandataria, algunos de las figuras políticas opinaron en torno a la causa de vialidad. 

El presidente Alberto Fernández alabó el discurso de Cristina diciendo que fue brillante, y posteó "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof optó por retuitear a CKF bajo el hashtag #TodosconCristina y añadió en declaraciones públicas En diálogo con El Destape Radio: “Un día de escandalo y luto para la democracia. Esto superó los limites de lo que se venia haciendo. Esto es una payasada”, sostuvo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, reforzó " Estamos ante un peligroso antecedente para la política. “Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad. Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”,

Ricardo López Murphy y la presunción de inocencia dijo que "Este soy yo esperando UNA prueba que confirme que Cristina Fernández de Kirchner es inocente", señaló el economista y diputado nacional opositor, en tanto Javier Milei no dijo nada en sus redes sociales. 

La izquierda también hizo lo suyo y los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño dijeron
"Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para @CFKArgentina. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada x jurados populares". El hombre del PTS agregó Desde el bloque de diputados del @PTSarg FIT expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para @CFKArgentina y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción.

A la vez que el dirigente del Partido Obrero y legislador nacional cristalizó "Hay un debate en la izquierda y en el FIT-U sobre la posición ante el juicio a CFK. La posición del PO es la siguiente: "Corruptela y persecución, las dos caras de un régimen en descomposición". 

Te puede interesar