En plena crisis, los diputados y senadores nacionales se subieron un 30% la dieta

Martín Menem y Victoria Villarruel firmaron en conjunto un aumento para los legisladores de sus cámaras. El sueldo de un diputado tiene un piso de casi $2,5 millones.

NACIONALES 07 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Tras el discurso de Javier Milei en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, Victoria Villarruel, decidieron aumentar un 30% las dietas de los legisladores nacionales.

Esto va en línea con los incrementos que se cristalizaron en la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación, y comprende un primer aumento retroactivo a 1 de enero de 2024 del 16% y un 12% al 1 de febrero.

congreso_2.jpg_966076397

La resolución lleva la firma de ambos titulares y destaca que "se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras".

El 30% de aumento fue dispuesto el 23 de febrero pasado a partir de una resolución conjunta, pero dejaba afuera a los parlamentarios nacionales y solo se aplicaba al personal de ambas casas legislativas.

Con esta equiparación a la paritaria del personal legislativo, el gremio APL, un diputado nacional superará la línea de los $2.000.000 brutos por mes.

Ahora bien, la gran pregunta: ¿será una estrategia del Presidente Milei de comprar a los diputados y senadores para tener los votos suficientes para la aprobación de la ley ómnibus de ambas cámaras?

congreso.jpg_165883606

Te puede interesar
petovello y conin albino

Capital Humano distribuirá alimentos almacenados: A Salta enviará sólo 2.252 kilos de leche en polvo

NACIONALES 04 de junio de 2024

El Ministerio que conduce Sandra Pettovello incluyó a Salta en el listado de provincias que recibirán kilos de leche en polvo por vencerse. Desde hoy los distribuirá CONIN, la ONG del polémico médico Albino. La cifra es baja si se la compara con los 200.000 Kg que mandará a Mendoza. Se trata de parte de los alimentos que fueron descubiertos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.