En plena crisis, los diputados y senadores nacionales se subieron un 30% la dieta

Martín Menem y Victoria Villarruel firmaron en conjunto un aumento para los legisladores de sus cámaras. El sueldo de un diputado tiene un piso de casi $2,5 millones.

NACIONALES 07 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Tras el discurso de Javier Milei en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado, Victoria Villarruel, decidieron aumentar un 30% las dietas de los legisladores nacionales.

Esto va en línea con los incrementos que se cristalizaron en la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación, y comprende un primer aumento retroactivo a 1 de enero de 2024 del 16% y un 12% al 1 de febrero.

congreso_2.jpg_966076397

La resolución lleva la firma de ambos titulares y destaca que "se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras".

El 30% de aumento fue dispuesto el 23 de febrero pasado a partir de una resolución conjunta, pero dejaba afuera a los parlamentarios nacionales y solo se aplicaba al personal de ambas casas legislativas.

Con esta equiparación a la paritaria del personal legislativo, el gremio APL, un diputado nacional superará la línea de los $2.000.000 brutos por mes.

Ahora bien, la gran pregunta: ¿será una estrategia del Presidente Milei de comprar a los diputados y senadores para tener los votos suficientes para la aprobación de la ley ómnibus de ambas cámaras?

congreso.jpg_165883606

Te puede interesar
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Lo más visto