La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

NACIONALES 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El gobierno de Javier Milei decidió cancelar el desfile anual de veteranos de la Guerra de Malvinas que iba a realizarse este 2 de abril con motivo de ahorrar los fondos necesarios para realizar la ceremonia. Así lo confirmó Nicolás Kasanzew, director de Gesta de Malvinas del Senado, a través de una publicación en sus redes sociales. "El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", declaró.

158766 (1)

El ajuste de Javier Milei golpeó de lleno en el deseo de Victoria Villarruel de hacer un desfile el próximo 2 de abril para homenajear a los veteranos de la guerra de Malvinas. La vice presidente pensaba encabezar una marcha de los excombatientes frente al edificio del Congreso de la Nación, y darle así al Gobierno una excusa para disputar simbólicamente la calle al peronismo y la izquierda, que este domingo prevén una multitudinaria marcha por el 24 de marzo. Pero en las últimas horas la idea libertaria tuvo que ser desechada por falta de presupuesto.

Por su parte, afirmó que el 3 de abril se realizará una conmemoración en la Cámara alta en la que la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija  de un veterano de Malvinas, entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. Además, habrá una misa de campaña y discursos de tres veteranos. Kasanzew remarcó que: "Lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos. La primera que lo anhelaba era la vicepresidente Victoria Villarruel". 

Te puede interesar
Murió el Tula el hincha más famosos

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Carlos Torino
NACIONALES 09 de febrero de 2024

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.