La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

NACIONALES 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El gobierno de Javier Milei decidió cancelar el desfile anual de veteranos de la Guerra de Malvinas que iba a realizarse este 2 de abril con motivo de ahorrar los fondos necesarios para realizar la ceremonia. Así lo confirmó Nicolás Kasanzew, director de Gesta de Malvinas del Senado, a través de una publicación en sus redes sociales. "El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", declaró.

158766 (1)

El ajuste de Javier Milei golpeó de lleno en el deseo de Victoria Villarruel de hacer un desfile el próximo 2 de abril para homenajear a los veteranos de la guerra de Malvinas. La vice presidente pensaba encabezar una marcha de los excombatientes frente al edificio del Congreso de la Nación, y darle así al Gobierno una excusa para disputar simbólicamente la calle al peronismo y la izquierda, que este domingo prevén una multitudinaria marcha por el 24 de marzo. Pero en las últimas horas la idea libertaria tuvo que ser desechada por falta de presupuesto.

Por su parte, afirmó que el 3 de abril se realizará una conmemoración en la Cámara alta en la que la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija  de un veterano de Malvinas, entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. Además, habrá una misa de campaña y discursos de tres veteranos. Kasanzew remarcó que: "Lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos. La primera que lo anhelaba era la vicepresidente Victoria Villarruel". 

Te puede interesar
Ley Ómnibus- disturbios y represión (4)

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.