El Senado rechazó el DNU de Milei, ahora resta el debate en Diputados

El decreto 70/23, firmado por Javier Milei, fue rechazado por la Cámara Alta por 42 votos negativos contra 25 afirmativos. La medida continúa vigente hasta que sea debatida en Diputados.

NACIONALES 14 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La sesión del Senado para tratar el DNU 70/23 inició pasadas las 11:00 de la mañana. En medio de la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel, y tras seis horas de debate, la normativa fue rechazada por 42 votos negativos contra 25 afirmativos. El mega decreto continúa vigente hasta tanto sea debatida en Diputados.

El quórum fue dado por 45 senadores, mientras que hubo 27 ausentes y 22 "no identificados". La sesión comenzó con homenajes y un minuto de silencio por Graciela Perossa, esposa del presidente provisional del Senado Bartolomé Esteban Abdala, la exsenadora Diana Conti y José María “Tati” Vernet, primer gobernador de Santa Fe, quienes murieron recientemente.

victoria-villarruel-dnu-senadojpg

Pasadas las 13.30 horas, comenzó el debate del temario de la sesión. El primero de los temas a tratar en la Cámara alta, fueron los acuerdos internacionales con Turquía, China y los Emiratos Árabes Unidos. Una hora después llegó la discusión por el DNU y el primero en hablar fue el senador Jose Mayans de Formosa, por Unión por la Patria.

El presidente Javier Milei sigue de cerca la sesión especial que preside la titular del Senado, Victoria Villarruel, en la que se discute el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que desregula la economía y desburocratiza el Estado.

Desde su despacho de Casa Rosada primero, y luego desde Olivos, el mandatario monitorea el debate entorno al DNU que generó polémica luego de que la Vicepresidenta lo incluyera en el temario a pesar de la voluntad del Poder Ejecutivo de posponer su tratamiento. 

Por otra parte, hubo un intento del senador de La Libertad Avanza por Jujuy, Ezequiel Atauche, de posponer el debate por 15 días, pero la propuesta no logró los votos necesarios. Fue rechazado por 41 en contra y 30 a favor.

Pasadas las 19.30, arrancó la votación. La medida fue rechazada por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 3 abstenciones. Si bien ganó la negativa, la normativa sigue vigente hasta tanto se trate en Diputados.

image_db7eaf

Te puede interesar
Fernando Cerimedo asesor de Milei denunciado en Brasil 008

Un asesor de Milei investigado en Brasil por el plan golpista contra Lula Da Silva

NACIONALES 13 de febrero de 2024

Un argentino, publicista y experto en el manejo de las redes sociales, aparece involucrado en la trama del golpe que Jair Bolsonaro y sus libertarios le preparaban a Lula Da Silva para evitar que asumiera en la presidencia luego de haber ganado de forma clara el ballotage. Las pruebas, según informe del diario El País son demoledoras. Y el que argentino que aparece mencionado varias veces es Fernando Cerimedo.

1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.