El Concejo Deliberante definirá entre hoy y el lunes lo que pasará con el edil "Pitu"

POLÍTICA 19 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Comisión de Disciplina y Juicio Político dispuso reiterar la citación a Ricardo "Pitu" Colque para esta tarde a horas 16.00, estaba prevista para esta mañana a las 10 pero tampoco sé presentó. El presidente del cuerpo, Darío Madile informó que entre hoy y el lunes a más tardar se definirá la situación del concejal de Sí Salta Independiente, acusado de violencia de género.
IMG_20220819_095926470

Los miembros de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial habían convocado al concejal Colque a dar cuenta de su situación en una reunión realizada esta mañana pero no se presentó ya que a la misa hora se encontraba declarando ante la fiscalía N° 5 de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Liliana Jorge.

Su representante legal y padre, del mismo nombre, Ricardo Colque, quien se encontraba con el en la fiscalía se trasladó para el Concejo informando que su hijo no se presentaría porque estaba en la fiscalía, en diálogo con El Expreso dijo, "lo único que voy a decir es que no puede estar en dos lados a la vez, es muy gracioso que lo convoquen a la misma hora", sobre este punto cabe aclarar que la audiencia de imputación estaba prevista para ayer, pero no se hizo presente.

Ante la falta, el Concejo decidió citar nuevamente a Colque esta tarde a horas 16.00 a los mismos fines y efectos, instruyendo se curse la comunicación por Secretaría Legislativa.

Cabe consignar que la citación de la mañana de hoy fue la tercera en la que no compareció ni efectuó presentación alguna informando y/o justificando esta nueva inasistencia.

Asimismo, por unanimidad se solicita que por presidencia se convoque a Sesión Especial para este lunes 22 de agosto a horas 17.00.

Según el testimonio del presidente del cuerpo deliberativo entre hoy y el lunes se resolverá la situación del edil.

Te puede interesar