Boca le ganó a Platense pero la ovación fue para Agustín Rossi

DEPORTES 07 de agosto de 2022
El "Xeneize" consiguió el triunfo gracias al delantero paraguayo Óscar Romero, quien convirtió los dos goles. Nicolás Morgantini anotó el descuento para el "Calamar". El arquero Agustín Rossi fue ovacionado.
Romero festeja el golazo de tiro libre
Romero celebra el golazo que hizo de tiro libre. (Julián Alvarez)
El conjunto de Hugo Ibarra sumó su tercer partido consecutivo como local sin conocer la derrota y tuvo desempeños destacados, aunque no jugó bien. El conjunto de Omar de Felippe sufrió la expulsión de Ramiro González a los 37 minutos de la segunda etapa por una reacción contra Sebastián Villa.
Boca arrancó con la intención de seguir haciéndose fuerte de local, con Òscar Romero como eje del fútbol llegó a los 12 minutos a la conquista del primer gol cuando el propio Romero de tiro libre clavó un tiro difícil de contener por el arquero Marcos Ledesma.
Promediando la primera media hora el conjunto local pasó minutos de zozobra cuando el equipo de Omar de Felippe se fue contra el arco de Agustín Rossi. A los 43 minutos una gran jugada de Sebastián Villa quien habilitó a Romero y de cabeza puso el 2- 0.
En la segunda etapa arrancó mejor Boca, aunque Platense a los 10 minutos llegó al descuento por medio de Nicolás Morgantini. Los dirigidos por Hugo Ibarra se hicieron fuertes con la posesión de la pelota, aunque no estuvo fino en los últimos metros, en un segundo tiempo diferente a la primera etapa. 
Con el triunfo Boca alcanza la línea de los 18 puntos, se acomoda en las posiciones y suma su tercer partido como local sin conocer la derrota. Por su parte Platense acumula 18 unidades y no despega su mirada de la tabla de los descensos.
Romero convierte su segundo gol
Romero conecta de cabeza y convierte su segundo gol- (Foto Julián Alvarez)
La ovación
El tema de recambios y nuevas incorporaciones, fue el tema favorito para los medios y el público que concurrió anoche al estadio: la posible llegada del uruguayo Edison Cavani y el exarquero de la Selección, Sergio "Chiquito" Romero, fueron las principales consultas a la hinchada, sin embargo, apenas el plantel ingresó al campo de juego, la parcialidad boquense le brindó una ovación al arquero Agustín Rossi, quien en estos días discute los valores de su continuidad en el plantel profesional. Evidentemente, los hinchas no están de acuerdo con la negociación que está llevando adelante el vicepresidente Riquelme, y le pide a la comisión directiva un reconocimiento para el hombre que en los últimos años le ha brindado varias satisfacciones al club, especialmente atajando penales.
La negociación no está cerrada pero Rossi ya se despidió por las redes sociales, mientras se conoce que Riquelme estuvo mostrándole las instalaciones del club a Romero, quien podría incorporarse en los próximos días.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día