Un Boca deslucido no pudo con Unión y cayó en Santa Fe

El Xeneize tuvo una noche para el olvido y perdió por 1 a 0 en su visita al Tatengue.

DEPORTES 07 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
union versus boca

La visita de Boca a Unión terminó de la peor manera para el Xeneize. Es que el Tatengue se quedó con el triunfo por 1-0 en el duelo correspondiente a la fecha nueve de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, tras la derrota, el conjunto de Diego Martínez deberá seguir de cerca otros resultados para ver qué tan lejos de la zona de clasificación queda.

Más allá del resultado adverso, lo cierto es que Boca nunca pareció estar en partido en Santa Fe. El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del equipo del Kily González, que contó con las únicas chances para abrir el marcador. Por el lado del Xeneize, era Sergio Romero quien sostenía al equipo al evitar la caída de su valla en dos oportunidades claras.

La demostración de lo flojo del partido del equipo de Diego Martínez está en las estadísticas: no contó con remates francos al arco hasta los 35 minutos del complemento. Esa ocasión, un disparo de media distancia de Kevin Zenón que exigió al arquero Nicolás Campisi con una volada al ángulo superior derecho de su arco.

Si bien ese disparo pareció energizar a Boca, lo cierto es que el gol de Unión llegó ocho minutos después. Tras un centro de córner, Claudio Corvalán cabeceó solo en el área del Xeneize y puso la pelota contra el palo lejano de Chiquito Romero. Así, el 1-0 final quedó estampado en el marcador y los hinchas locales celebraron en el 15 de abril.

El resultado favorable dejó al Tatengue en el cuarto puesto de la Zona B, desplazando a Racing del último puesto de clasificación. Para Boca, en tanto, la derrota significó tener que seguir de cerca otros resultados de la fecha para saber qué tan lejos quedará de la zona de clasificación. Para colmo, el próximo domingo enfrentará a Racing, un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de meterse en la segunda fase del certamen local.

Te puede interesar
velazco frente a sunchales

Ahora el Santo de Espeche quiere sumar en Formosa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de mayo de 2024

A partir de las 15:15 Juventud Antoniana visita a Sol de América con el objetivo de seguir escalando en la tabla. Por lesiones no serán de la partida Enzo Vargas e Ignacio Schell Grané.

Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.