Boca debutó en la Copa Sudamericana con un empate en Potosí

El Xeneize se tuvo que conformar con el 0-0 en la altura de Bolivia. Benedetto malogró un penal sobre el final del primer tiempo.

DEPORTES 03 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca 0 potosi 0

Boca, que contó con su arquero Leandro Brey en un nivel sobresaliente, igualó 0 a 0 en un visita a Nacional Potosí en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.

El delantero Darío "Pipa" Benedetto, a los 46 minutos del primer tiempo, malogró un penal para el Xeneize.

Boca apeló a un juego inteligente desde el inicio, evitando el desgaste dentro del campo de juego, utilizando de esta manera el traslado práctico del balón para la elaboración e intentó sorprender con remates de media distancia.

Esto último fue el recurso que más utilizó el equipo de Diego Martínez, que tuvo a Jabes Saralegui como el jugador más activo en la ofensiva, mientras que el arquero Leandro Brey transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó, más aún en la tapada que tuvo ante Martín Prost de Nacional Potosí.

Si bien las acciones fueron repartidas, el que estuvo cerca de irse en ventaja al descanso Boca, que contó un penal a su favor por una falta sobre Lucas Janson, sin embargo, Benedetto malogró la pena máxima al estrellar su remate en el travesaño.

En el complemento, el desgaste físico jugó un papel preponderante, sobre todo en el equipo de Argentina, ya que comenzó mostrarse a destiempo y si bien intentó controlar las acciones, debió necesitar de su arquero Brey, quien tuvo una notable respuesta en una doble chance que tuvo el elenco de Bolivia.

En el final del partido, en Boca se dio el debut de varios juveniles, que sumaron minutos para apuntalar a un equipo que desde lo físico se quedó sin respuestas y que con un equipo muleto, se llevó un empate que en el futuro podría ser valioso.

Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.