Mundial de Hockey: Otro paso a puro gol de Las Leonas y con un tanto de Vale Raposo

El seleccionado argentino de hockey con dos tantos de Agustina Gorzelany, uno de María José Granatto y otro de Valentina Raposo, venció a España por 4 a 1 en su segundo partido por el grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos, que se jugó en Terrassa.

DEPORTES 03 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
leonas mundial 2022

En otra clara demostración de contundencia ante el adversario más duro del grupo C del Mundial, las Leonas aplastaron a España por 4 a 1. Fue un partido duro que se destrabó recién en el segundo tiempo, pero en ese complemento el seleccionado nacional ratificó su condición de candidato para llegar lejos en el torneo.

El equipo de Fernando Ferrara fue superior en el primer tiempo y la arquera española Melanie García se erigió en figura con grandes intervenciones en los primeros tres córners cortos.

Las Leonas dispusieron de cinco en total durante la primera parte y la falta de precisión en la definición las privó de quebrar el cero.

Eugenia Trinchinetti marcó un gol, pero fue anulado por revisión del video referal porque la pelota no salió del área en el cuarto córner corto.

España salió más decidida en el segundo tiempo y la actuación de la arquera Belén Succi fue vital, con dos acertadas intervenciones.

Argentina jugó con una jugadora menos por la tarjeta verde a Victoria Granatto y las españolas intentaron sacar provecho. El equipo nacional se sobrepuso a la presión de su rival y adquirió efectividad en el momento justo. A Majo Granatto le cometieron penal cuando Lucía Jiménez interpuso su palo y Gorzelany (8m) no falló ante Melanie García.

Luego, llegaron más goles a través de Raposo (9m) y Gorzelany (13m), en ajustadas definiciones generadas por dos córners cortos.

España descontó con Begoña García (20m) a través de un córner corto y Majo Granatto (29m) cerró el marcador en la jugada preparada tras otro córner corto.

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.