“Estoy de acuerdo con la suspensión de las PASO por única vez”

Juan Cruz Curá, senador por Orán, destacó que ya existen proyectos en las cámaras que plantean la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simulatáneas y Obligatorias. En este sentido, celebró que se dé un debate para discutir esto para el 2023 electoral. Remarcó que su postura es suspender esta instancia, no eliminarla.

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220701-WA0002

El senador por Orán, Juan Cruz Curá, del bloque Compromiso por Salta, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM 93.5 Atlántida, FM 100.1 La Manu, Salta Cable Color y Nortevisión Satelital.


“Desde el punto vista democrático me parece que las PASO son una buena herramienta para mayor participación, para que la gente y los partidos puedan participar y puedan debatir; ahora ese mismo análisis en el contexto que vive nuestra provincia, en contexto económico que venimos arrastrando dos años de una pandemia muy fuerte, y me parece que se debería suspender. No eliminar”, explicó el legislador.


Cruz Curá sostuvo que presentó un proyecto hace algunas semanas plantenado la suspensión de las elecciones, remarcando que el ahorro será importantes, y atendiendo a la emergencia sociosanitaria en distintos departamentos, como así también existen otras propuestas similares de sus pares en senado y diputados. “Me parece que es un tema a debatir. Las cámaras son el lugar para debatir, hay que escuchar, el gobierno provincial también está haciendo una ronda de consultas a diferentes partidos políticos y hay que tomar una decisión con consenso”, reflexionó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.