Liga Profesional: Boca y una inesperada caída en Santiago del Estero

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Central Córdoba derrotó 1 A 0 a Boca Juniors. El único gol lo marcó González Metilli a los 9 minutos del segundo tiempo.

DEPORTES 13 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gonzales metilli

En un triunfo histórico, ya que es el segundo en la historia, Central Cordoba de Santiago derrotó 1 a 0 a Boca Juniors con gol conseguido por el tandilense Francisco González Metilli. De esta manera el Xeneixe perdió la punta que quedó en manos de Platense que le ganó a Velez 1 a 0.

 El Xeneize tuvo fallas individuales y también estuvo desconocido a nivel colectivo y lo pagó caro.  A los 3 del primer tiempo,  ya tuvo lugar la primera polémica: Marcos Rojo le fue abajo a Juan Cruz Kaprof y lo hizo trastabillar antes de que sacara un débil remate ante Agustín Rossi. El VAR revisó la jugada y no sancionó penal, al igual que el árbitro Pablo Echavarría a simple vista.

Sin muchas emociones, sobre el cierre de la primera mitad, Carlos Izquierdoz y Juan Ramírez tuvieron las más claras de Boca. En el segundo tiempo, otra vez una polémica. A los 56’, tras un remate de Jesús Soraire, el arquero Agustín Rossi no logró evitar el rebote para que Metilli, convierta el único tanto del encuentro. Si bien los jugadores del “Xeneize” pedían posición adelantada, la acción fue convalidada.

Los de Battaglia sintieron el golpe y el “Ferroviario” se envalentonó. Metilli entró al área, sintió la pierna de Marcelo Weigandt y se arrojó al piso. Ante esto, nuevamente el árbitro pidió la intervención del VAR, que cobró penal. Renzo López disparó cruzado y terminó siendo atajado por Rossi, que dio rebote y, aunque Soraire lo aprovechó con gol, este fue anulado por invasión al área.

De esta manera, Boca dejó pasar la oportunidad de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Con la derrota del Xeneixe, el único puntero de la Liga Profesional, disputadas dos fechas, es Platense, que le ganó este domingo 1-0 a Vélez.

Además, Colón y Unión igualaron 2-2 el clásico santafesino, mientras que Godoy Cruz festejó en el Malvinas, con una sólida victoria por 2-0 ante Racing Club.

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto