Primera Nacional: Con más amor propio que juego, Gimnasia salvo su invicto como local

El Albo lo perdía 1 a 0, pero en el instante final un gol en contra de un defensor cordobés dejó las cosas 1 a 1. Los de Forestello siguen en zona de clasificación.

DEPORTES 31 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia estudiantes

Por la novena fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro y Estudiantes de Rio Cuarto empataron 1 a 1 en partido jugado en el estadio Monumental de la Vicente López. Los goles fueron convertidos por Galván para Estudiantes y Gómez, en contra, para Gimnasia.

No fue una gran tarde de Gimnasia, es más, jugó su partido más flojo como local y lo terminó empatando por una casualidad.

¿Acaso los rivales le comenzaron a tomar el tiempo al equipo de Forestello?  Sea lo que sea, Forestello deberá prepararse para no recibir sorpresas como la que le dio el León cordobés. Es cierto que Estudiantes tampoco fue un gran animador del juego, pero jugó el partido con tranquilidad y a la espera de alguna oportunidad.

El cero a cero de la primera parte,marcó claramente lo sucedido en esa etapa. Pocas chances y escasas intenciones de buscar el arco rival. Solo un ataque de Villalba por el lado cordobés marco algo de intenciones cordobesas. Un remate de Ivo Chaves y un centro de Sanabria que no pudo impactar Gordillo fueron las jugadas más importante del equipo salteño.

En la segunda parte, Gimnasia continuó con las intenciones de manejar el partido, pero se encontró con un Estudiantes cordobés que supo mover bien la pelota, saliendo con tranquilidad y prolijidad. Tan tranquilo estaba Estudiantes, que a los 37 enmudeció el Monumental con el gol de Francisco Galván.

Sin embargo sobre el final apareció el amor propio albo para empatar y salvar el invicto como local. Tras un córner rápidamente ejecutado, Neira quiso definir, pero fue finalmente el defensor Romero quien venció su propia valla y dejó las cosas 1 a 1.  Así lo empató el Millonario y así salvó milagrosamente el invicto como local.

Te puede interesar
Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.