Argentina va por la clasificación en el Preolímpico ante Chile

La Selección Sub-23 va por la victoria que le dé el acceso al cuadrangular final del Sudamericano.

DEPORTES 30 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argerntina peru preolimpico

El seleccionado argentino sub 23 enfrentará a Chile en busca de un triunfo que asegure su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Venezuela, primer paso en el objetivo de conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos París 2024.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B, se disputará desde las 20.00 en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, y será transmitido en directo por las señales TyC Sports y DSports.

 
 El equipo dirigido por Javier Mascherano dispone una inmejorable ocasión para avanzar de ronda una fecha antes del cierre de la fase final y concentrarse de lleno en la segunda instancia de competición que comenzará el lunes próximo en Caracas.

La Conmebol anunció hoy el cambio de sede del cuadrangular, que estaba previsto en Lara, debido a las condiciones del césped del Estadio Metropolitano. La decisión se adoptó en forma conjunta con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La victoria ante Perú (2-0) en la segunda jornada y los resultados de la tercera, en la que Argentina quedó libre, allanaron el camino para ingresar entre los cuatro mejores del Preolímpico. La "Albiceleste" es escolta del grupo con 4 unidades, a tres del líder Paraguay -descansará- y por encima de Chile (3), Perú (3) y Uruguay (0).

En caso de ganar este martes, Argentina y Paraguay serán quienes pasen de ronda porque Perú, que se medirá en el turno previo con Uruguay, quedará libre en la última fecha programada el viernes.

Mascherano tiene previsto realizar un cambio que ya ensayó en el juego con los peruanos: el ingreso del defensor de San Lorenzo Gonzalo Luján por el marcador de Argentinos Juniors, transferido a Racing, Marcos Di Césare, quien sufrió una molestia muscular.

Si Argentina no vence a los chilenos, deberá resolver su clasificación en el clásico rioplatense con Uruguay de la jornada final, por la que también se cruzarán Chile y Paraguay.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolas Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza y Cristian Medina; Thiago Almada; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.

Chile: Vicente Reyes; Matías Vásquez, Joaquín Gutiérrez, Vicente Pizarro y Jonathan Villagra; César Pérez, Valentín Vidal y Renato Cordero; Alexander Aravena, Lucas Cepeda y Damián Pizarro. DT: Nicolás Córdova.

Estadio: Misael Delgado (Valencia).

Hora de inicio: 20.00.

TV: TyC Sports y DSports.

Te puede interesar
argentinos cuartos regional

Este fin de semana vuelve el torneo Regional Amateur

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

Argentinos del Norte, La Merced,Talleres de Metán y Aviación de Orán son los cuatros salteños que vuelven a escena este fin de semana. Los partidos marcarán el inicio de cuartos de final. Conoce la programación con horarios y árbitros de la Región Norte.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.