Renunció Frida Fonseca al municipio: ¿Primera baja del puja política con el gobierno?

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta renunció a su cargo por diferencias con el Secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, entre otras cuestiones. Fonseca, orgánica a Gustavo Sáenz, ya venía manifestando diferencias políticas y de gestión en el ejecutivo. Si bien en un principio, se había dicho que también había renunciado la secretaria de RRHH, Adriana Cantarero, sin embargo fue desmentido por el departamento de Prensa: "No renunció, menos ahora".

SALTA 10 de junio de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220610-WA0015

En medio de un escenario de tensión que tiene como centro a la Municipalidad de Salta, se conocieron a últimas horas dos renuncias. La primera, de la doctora María Frida Fonseca Lardies, quien se desempeñaba como Secretaria de Gobierno, y de la licenciada Adriana Cantarero, Jefa de Personal de la Municipalidad. Fonseca, que había sido elegida como concejal capitalina en el 2019, meses antes de que culminara su mandato el año pasado, fue convocada a integrar el ejecutivo de Bettina Romero.

 
Frida tuvo un rol importante en el gobierno, no sólo por sus años de experiencia en la política, sino también por su aporte a conciliar, negociar y resolver situaciones complicadas para Bettina, logrando que esta última no se expusiera en demasía. La muerte de Nahuel Vilte y el conflicto con los manteros, sumado al arduo proceso de reubicación; la relación con sindicatos y organizaciones sociales o con los propios concejales, con quienes la intendenta, durante el anterior mandato, tuvo múltiples entrecruces. El rol de Fonseca era conciliar en nombre de Romero. 


Sin embargo, Fonseca es parte orgánica del espacio político del gobernador Gustavo Sáenz y esto, en un clima que exacerba las diferencias políticas y de gestión en el municipio, culminó con su renuncia. Según pudo saber este medio, se agotó de las auditorias y cuestionamientos ideológicos de Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.