"Es preferible pagar más caro el combustible pero tenerlo"

Así lo afirmó el diputado Esteban "Tuty" Amat Lacroix, quien también es presidente de la Cámara del Tabaco de Salta. En ese sentido advirtió que la producción está inestable porque algunos días se puede recoger la cosecha y otros no. Por eso, y para no perder las ganancias, opinó que es preferible pagar más caro el combustible pero tenerlo.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220610-111620_WhatsApp

Amat Lacroix explicó que la falta de combustible se debe abordar en el Congreso al igual que la iniquidad en la repartición de los subsidios "Acá pagamos hasta 4 veces lo que se paga en la provincia de Buenos Aires, la luz en CABA es mucho más barata. Con gente que tiene sueldos altísimos, pagan $400 pesos de luz, acá, la gente con sueldo menos del mínimo esta pagando $4 mil pesos de luz", denunció el legislador.

Las provincias más pobres, teniendo menos recursos y sueldos más bajos pagan mucho más que en los lugares con mayores ingresos, en ese sentido, Amat analizó como repercute negativamente la falta de combustibles, dado que  la crisis hoy afecta a las provincias del norte, no así a las del centro.

"Hay que buscar hoy en día con el tema de la guerra y que los combustibles están subiendo en el mundo, si nosotros tratamos de seguir con los mismos precios de combustible, donde a las empresas no les reditua seguir produciendo y seguir sacando.El precio del combustible en el mercado internacional, lo peor que nos puede pasar es no producir, tener el tractor, las máquinas paradas en el campo y no tener como hacerlas funcionar, eso va ser una rueda que se va poner peor. A los productores si les preguntas si quiere el combustible al precio que estaba, o si quiere el combustible un poco más caro pero tenerlo, es preferible tenerlo y pagarlo más caro", explicó el legislador.

La producción no se puede detener, la trilla debe prepararse para la producción del año que viene. Entonces no tendría que haber problema para que vaya con tanque de combustible para llevarlo al campo y que funcionen las maquinarias lo deberá pagar más caro, pero que haya disponibilidad", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto