El ministro Esteban sigue sin responder por las denuncias de maltrato laboral en Hemoterapia

En medio de la polémica que atraviesa el ministro de Salud Juan José Esteban a raíz de la remoción del gerente General del Hospital de Tartagal y la renuncia del titular del Hospital de Joaquín V. González, por denuncias de precarización laboral y vaciamiento del sistema de Salud en el interior, ahora el titular de la cartera, enfrenta nuevamente el pedido de desplazo de Bettina Sarracino frente al Centro Regional de Hemoterapia por maltrato laboral. El día de hoy el pedido fue planteado en asamblea, pero según los trabajadores hace más de un mes que esperar respuesta por parte de las autoridades.

SALTA 23 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220523_104221

Betina Sarracino fue acusada por los trabajadores por reiteradas situaciones de falta de respeto y maltrato verbal y los trabajadores todavía no tienen repuestas por parte del ministro de Salud, Juan José Esteban.

"Estamos en una nueva asamblea acompañados por gente del gremio de ATE, y lo que estamos pidiendo son respuestas, hace casi un mes que se presentaron las siete denuncias por maltrato y todavía no hemos tenido respuestas de las autoridades. Específicamente queremos respuestas, además de las siete  denuncias, veintidós compañeros presentaron una nota apoyando y siendo testigos de la situación que se vive acá adentro. Hemos presentado también al ministro un expediente pidiendo la remoción de la dirección y estamos a la espera", dijo en nuestra redacción la contadora Rosario Pérez Gelmetti, una de las trabajadoras afectadas por la situación.

En ese sentido indicó que Esteban todavía no les dio una solución. "Es una situación complicada y difícil. En un primer momento tuvimos una reunión con el asesor legal del ministro que entendió, nos escuchó y se comprometió a dar respuestas en una dos semanas y ya ha pasado un mes y seguimos a la espera" cuestionó Gelmetti.

"Además hay un clima, todos desganado, nerviosos, necesitamos que el ministerio nos de respuestas. La gente del gremio nos hablaba de empezar con un cese de actividades, pero la realidad es que si el ministerio no va tomar cartas queremos irnos, que nos dejen ir a trabajar a otro lado", finalizó.

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto