"El conflicto de los remiseros de Güemes es porque la AMT cambió las reglas del juego"

Así lo explicó el senador local, Carlos Rosso quien dijo que el malestar de los remiseros, que días pasados llevaron a cabo cortes de ruta masivos se debe a que la Autoridad Metropolitana de Transporte cambió una normativa vigente que los habilitaba a utilizar las playas de transferencia y las paradas siempre que paguen el alquiler.

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220419-WA0006

Debido a los cortes llevados a cabo por los remiseros en Güemes, se estableció una mesa de trabajo en el Foro de Intendentes, la cual durará diez días desde hoy en adelante, para negociar las nuevas condiciones de trabajo. Las partes involucradas son el municipio, los tacheros, la AMT y tránsito.

En el Foro de Intendentes se llevó a cabo la primera jornada de negociaciones para resolver la problemática que afecta a cientos de remiseros, debido a que sus paradas quedan por fuera del cuadrante que se busca efectivizar a fin de descongestionar el tránsito.

"En esto hay que ser claros, el tránsito hoy también lo maneja la AMT, la organización es una cuestión compartida.  Los remiseros tienen playas alquiladas acá, porque eso fue una de las normativas que se les pidió hace muchos años la misma AMT, pero hora en la reorganización del tránsito, la idea es poner puntos fijos y que por supuesto en la parte céntrica, San Martín y Alberdi, Urquiza, donde hay paradas ya no las puedan tener", dijo en el programa De Buena Fuente Rosso.

Las reuniones durarán diez días a partir de hoy y tampoco habrá cortes durante ese período de tiempo. "Esto a su vez les permitirá organizarse en cada remisera, porque de pronto hay muchísimas licencias pero no todas están trabajando, habían entre 180 y 200, también para que  puedan puedan generar un mejor servicio", agregó el legislador.


Rosso agregó que pese a esto todos los autos que vienen desde Güemes a Salta están en condiciones y lo mismo ocurre a a inversa, el tiempo que dure la mesa de diálogo no se efectuarán cortes y los remiseros podrán llegar a las mismas paradas de siempre.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto