“Sáenz tiene que terminar con su mirada centralista en Salud Pública”

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2022
Lo dijo el diputado radical Santiago Vargas. Reclamó que ⅓ del presupuesto de salud se destina a capital, el 40% a sueldos y el resto al interior, “tendrían que invertirlo”, reclamó. Advirtió la mirada centralista, “de que un ciudadano de San Martín es de segunda”. Aseguró que el Hospital Juan Domingo Perón requiere de 30 profesionales.
b75f9bdf-d3a9-44d3-8b25-453c6e511f28

El diputado provincial Santiago Vargas por el Departamento de San Martín del bloque UCR, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


“Le pedimos una solución, que tenga la misma mirada sobre capital”, sostuvo el diputado. “En capital este año se va a gastar 18 mil millones en Capital, 1/3 del presupuesto y un 40% se va en sueldo y ese resto al interior, me parece que tendría que invertirlo”, afirmó Vargas.


Destacó la importancia de reasignar partidas para que cambie “esa mirada de centralismo, de que un ciudadano de San Martín es de segunda, se nota que las políticas públicas son diferentes de Capital al interior”, reclamó. Al respecto, aseguró que la propuesta que le elevaron al ministro es lograr completar el pedido de 30 médicos para completar la estructura.

Te puede interesar