Con Vía Crucis en el San Bernardo, vuelven todas las actividades presenciales por Semana Santa

El vocero de la Catedral, padre Daniel Ochoa, dialogó con Periódico El Expreso sobre Las actividades que tendrán lugar los próximos días en el calendario Pascual. Luego de dos casi dos años, la Basílica abrió las puertas de la calle España y se prepara para vivir una de las tradiciones cristianas más importantes con miles de fieles.

SALTA 11 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220411-WA0056

Ochoa manifestó que tras casi dos años de pandemia se retomarán actividades muy importantes para los creyentes que de momento no se realizaban para prevenir contagios, "luego de El Triduo Pascual, que es la misa de la Cena del Señor, retomaremos el signo del lavatorio de los pies. Este año vendrán al santuario los chicos que pertenecen a la la institución de Mi Colonia mu Hogar", afirmó. Esta celebración será el día 14 de abril en la Catedral a las 19 horas.

El día viernes por la mañana también otro acontecimiento que había sido suspendido por la panemdia tendrá lugar, "ahora lo vamos a retomar es el Vía Crucis de los jóvenes y la familia en el cerro San Bernardo, organizados por la Pastoral Arquidiocesana de Juventud, donde se convoca a todas las personas que quieran participar a partir de las 6.30 de mañana en la Cruz del Congreso en paseo Güemes. Allí iniciaremos la subida al cerro, terminará a las once con la celebración litúrgica en la cima", invitó Ochoa.

Por la tarde a las 18 horas, se celebrará la Pasión del Señor, también se rezará el Vía Crucis a partir de las 20 en la plaza 9 de Julio.

El día sábado, la Vigilia Pascual será a las 21 horas, iniciará sobre calle España con la bendición del Fuego y luego la misa adentro de la Catedral.

El domingo 17 de Pascua "tendremos los horarios de misma habituales de misa con Pascua de resurrección"dijo el vocero.

"Ayer hemos tenido la celebración del Domingo de Ramos con el aforo completo, incluso la Catedral, no había abierto la entrada de calle España, a partir de ayer hemos abierto todas las puertas, en todas las misas desde las 8 hasta las 20.30, todas con aforo completo. Ha sido una celebración muy festiva y un buen inicio de Semana Santa".

En ese sentido, el arzobispo de Salta, Monseñor Cargnello destacó la presencialidad y además llamó a continuarla en La homilía por el Domingo de Ramos, en ese sentido, el vocero dijo, "las personas que deseen venir y participar de la celebración de la misa en la Catedral o en las parroquias más cercanas, creemos que ya es tiempo de volver a la presencialidad plena, si bien seguimos transmitiendo desde nuestra página, Catedral de Salta, para las personas que no puedan asistir, pero el llamado es para que la gente venga y participe", señaló.

Hace dos semanas la iglesia entera encabezada por el Papa Francisco hizo un signo de consagración de las naciones en conflicto bélico, Rusia y Ucrania, al corazón de la Virgen, "durante toda la Cuaresma, esta Semana Santa y todo el año la intención será pedir por la paz en el mundo entero", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto