"Salta paga los sueldos docentes más altos de la Argentina"

Esteban Amat Lacroix, presidente de la Cámara Baja provincial, dijo que los docentes salteños cobran, según la grilla nacional, uno de los tres mejores sueldos a nivel país.

DE BUENA FUENTE 08 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220408-WA0007

Amat Lacroix reconoció el mal estado de algunas instituciones educativas públicas pero aseguró que la educación"no se ha destruido en estos dos años de Gustavo Sáenz, sino que viene con un abandono de 20 años. No se construyen de un día para otro y hacen faltas muchísimas escuelas, docentes y presupuesto pero lo que sí se está haciendo es que estén bien pagados", señaló el legislador.

En tal sentido afirmó que "los docentes salteños están  en tercer lugar como los mejores pagados del país y eso es porque gran parte del presupuesto está yendo a salud, educación y salud", agregó.

Manifestó que gran parte de las obras para las escuelas se consiguen con presupuesto adicional que viene de Nación, y que esa es la función del gobernador, generar recursos fuera del presupuesto provincial para avanzar en mejoras edilicias.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.