Villegas: “Desde diciembre ya tuvimos 8 inundaciones grandes en La Merced”

Tras varias tormentas e inundaciones recurrentes, el presidente del Concejo Deliberante de La Merced reveló que “el problema se acrecienta más con cada lluvia”. La ruta 68 estuvo cortada desde ayer y recién esta mañana se reabrió.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2024
villegas 1

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Mauro Villegas, reclamó esta mañana en De Buena Fuente, por las inundaciones constantes que padece esta localidad ante cada lluvia. 

“Desde diciembre ya tuvimos 8 inundaciones grandes, contando la del sábado y domingo a la madruada”, señaló Villegas, quien remarcó que la avenida San Martín se transforma en un río e impide cruzar de un lado a otro del pueblo, dejando incomunicadas no solo a los mercedeños, sino a todos los que transitan la ruta nacional 68.

“Para nosotros como vecinos de La Merced la situación es insostenible. Recién esta mañana habilitaron el paso entre La Merced y El Carril por la ruta nacional 68”, dijo, para aclarar desde ayer al mediodía estaba cortado el paso, y quienes querían cruzar a El Carril, o desde el sur provincial venir a Capital, debían hacerlo por Rosario de Lerma.

El corte que se produjo fue en la denominada Curva de Sumalao, donde hace unos meses se produjo un socavón, sino también Villegas contó que se produjo otro nuevo en la entrada al paraje Las Pircas. 

Las últimas precipitaciones fueron muy importantes y como sucede en cada tormenta, la ciudad queda dividida en dos, sin poder cruzar los vehículos de un lado a otro, por la altura y fuerza del agua.   

Villegas dijo que La Merced es el punto más bajo del Valle de Lerma, y a la vista están las consecuencias. Y señaló que Cerrillos también se está viendo afectada por las inclemencias del tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto